l Rey recibió en el palacio Real de El Pardo, al Consejo de Administración de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), que estuvo encabezado por el presidente de la Corporación Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, quien dirigió unas palabras de presentación a Don Felipe durante la audiencia.
La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) es una sociedad mercantil estatal con especial autonomía que tiene encomendada la misión de ofrecer y garantizar el servicio público de radio y televisión de titularidad del Estado. Está configurada como sociedad anónima y su capital social es de titularidad íntegramente estatal. RTVE es por ley independiente de cualquier Gobierno, partido o empresa. Solo rinde cuentas ante el Parlamento. Su gestión corresponde a un Consejo de Administración integrado por diez miembros elegidos por las Cortes.
La administración y gobierno de la Corporación RTVE corresponde a un Consejo de Administración, que desarrolla sus funciones ejecutivas a través de su Presidente, quien además preside la Corporación. De acuerdo con la Ley 5/2017, de 29 de septiembre, que modifica la ley 17/2006, el Consejo ha de ser formado por diez miembros elegidos por las Cortes Generales, a razón de seis por el Congreso de los Diputados y cuatro por el Senado. La elección requiere una mayoría de dos tercios de la Cámara correspondiente, o mayoría absoluta más el apoyo de la mitad de los grupos del Parlamento, si no se alcanzasen los dos tercios requeridos en la primera votación.
La Corporación RTVE inició sus actividades el día 1 de enero de 2007. Ese mismo día, el Ente Público RTVE, del que deriva, y las sociedades TVE, S.A. y RNE, S.A., que hasta ese momento realizaban la misma función de servicio público de radio y televisión, entraron en estado de disolución-liquidación, según establece la disposición transitoria quinta de la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal.