Su Majestad el Rey recibió en el Palacio de La Zarzuela al Comité de Dirección de la Asociación de Cerveceros de España, que en 2022 conmemoran su centenario.
El Comité de Dirección de la Asociación estuvo encabezado por el presidente de Cerveceros de España y de Damm, Demetrio Carceller Arce, que presentó a los asistentes y entregó a Don Felipe una edición especial del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2021, publicación conjunta de Cerveceros de España y otras entidades con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre los principales datos en relación con el sector.
Recientemente se celebró en Madrid el “Brewers Forum”, el “XXXVIII Congreso de la European Brewery Convention (EBC)” y la “Asamblea General de Brewers of Europe”, citas de especial relevancia para España, no solo por destacar la posición de nuestro país como uno de los principales productores de Europa y mostrar el potencial de nuestras cervezas de cara al comercio exterior, sino también por ser el primer encuentro internacional presencial sectorial tras la pandemia.
Cerveceros de España es la entidad que agrupa a los productores de cerveza de nuestro país. Entre los objetivos de este sector está la puesta en valor de este alimento como dinamizador de la economía española en múltiples planos: desde el apoyo al campo español y su peso en la hostelería y el turismo, hasta su aportación a la cultura y deporte nacional. La labor desarrollada por las empresas que integran Cerveceros de España ha consolidado la presencia y el prestigio del sector cervecero español en el ámbito nacional e internacional.
Su compromiso con la sociedad se basa en el fomento de pautas de consumo responsables. El sector cuenta con numerosas iniciativas de concienciación sobre el consumo responsable de cerveza, centradas en los jóvenes adultos, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o los conductores.
De la misma forma, mantienen un firme compromiso con la prevención del consumo de alcohol en menores, colaborando con las instituciones y desarrollando iniciativas educativas para evitar el consumo de alcohol, difundiendo un mensaje claro y tajante: “en los menores, consumo de alcohol cero”.
La labor de las empresas que forman parte de Cerveceros de España se percibe en toda la cadena de valor y dinamiza todos los sectores económicos de nuestro país, comenzando en el sector primario y terminando en el terciario y de servicios, generando empleo, riqueza y desarrollo.