l Rey recibió en el Palacio de La Zarzuela al Consejo General de Cáritas Española, que cumple 75 años.
Asistieron a la audiencia el presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social y obispo responsable de Cáritas, monseñor Jesús Fernández; el vicepresidente Enrique Carrero; la secretaria general, Natalia Peiro; el delegado episcopal Vicente Martín, y los presidentes de las Cáritas regionales de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.
Cáritas Española es una confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados.
Existen 70 Cáritas Diocesanas repartidas por toda España.
Cáritas promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Desarrolla su acción gracias a la financiación pública y privada, transformando estas aportaciones en las cifras más valiosas, aquellas que hablan de desarrollo, justicia y esperanza. Durante el año 2021 recibieron un total de 403.158.987 euros a través de aportaciones privadas un 69%, a través del apoyo de donantes, participantes, empresas e instituciones, entidades de economía social y herencias y legados; y aportaciones públicas un 31%, integradas por las aportaciones de las administraciones europea, central, autonómica y local.