l Rey recibió en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Fundación Integra, que cumple veinte años, creando segundas oportunidades para personas en exclusión social y para personas con discapacidad.
Esta audiencia estuvo encabezada por su presidenta fundadora, Ana Botella, que presentó a Don Felipe los retos conseguidos en la red de empleo de la Fundación “Compromiso Integra”, avalado por más de 60 empresas.
En estos veinte años la Fundación Integra ha ofrecido 17.000 empleos que han permitido a estas personas recuperar sus vidas con dignidad, integrándose en nuestra sociedad gracias a los beneficios que tiene el hecho de tener un empleo.
En Fundación Integra ayuda a personas en exclusión social y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral. Se trata de que alcancen su plenitud personal gracias a un empleo digno que les permita recuperar su independencia, su autoestima y su sentido de utilidad.
Para ello intermedian entre las empresas y las entidades sociales. De este modo, no sólo consiguen la inserción laboral, consiguen una integración real en la sociedad.
En primer lugar, evalúan la situación de cada persona basándonos en sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas. Y diseñan un itinerario de integración personalizado basado en el fortalecimiento emocional de la persona y la formación en habilidades socio-laborales.
Una vez preparadas para trabajar, las incluyen en los distintos procesos de selección de acuerdo con su perfil. El éxito de su proceso se debe a que las personas cumplen el nivel de exigencia requerido por la empresa y se incorporan como uno más, conservando su anonimato.