Cambiar idioma
Su Majestad el Rey presidió el viaje inaugural de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Burgos.
Estación de Madrid - Chamartín - Clara Campoamor
Su Majestad el Rey accede al vagón del tren que inicia el recorrido inaugural
Su Majestad el Rey junto a las autoridades de Castilla y León a su llegada a la estación de Valladolid - Campo Grande
Su Majestad el Rey junto al presidente del Gobierno, el presidente del Senado y el presidente de la Junta de Castilla y León durante el trayecto
Su Majestad el Rey a su llegada a la estación de Burgos - Rosa Manzano junto con las autoridades locales que le recibieron a su llegada
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez durante su intervención
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención
Su Majestad el Rey junto a las autoridades y personalidades asistentes al acto de inauguración
El tren inició su recorrido en la estación de Madrid - Chamartín - Clara Campoamor hacia Burgos - Rosa Manzano, previa parada en la estación Valladolid - Campo Grande. A su llegada a Burgos, se celebró un acto institucional en la que se proyectó un video explicativo del proyecto técnico y de la ejecución de la obra. Seguidamente, tuvieron lugar las intervenciones de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del presidente de la Junta de Castilla y León y finalmente del presidente del Gobierno.
La nueva Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Burgos se enmarca en el ‘Nuevo Acceso Ferroviario al Norte y Noroeste de España’, como parte de uno de los 14 proyectos prioritarios de la Comunidad Europea, en particular el proyecto prioritario nº3 del Eje Atlántico Ferroviario Europeo.
Representa la prolongación de la Red de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid hasta la conexión con la futura línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián/Frontera francesa.
Vídeohttps://www.youtube.com/embed/VnMoLolskx8.