on Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a la Junta Directiva de la Asociación Española para la Calidad, entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuyo propósito es impulsar la Calidad como motor de la competitividad y la sostenibilidad.
Una Calidad grande, abierta y transformadora que integra a todas las áreas de gestión y grupos de interés de las organizaciones. En la actualidad más 1.000 empresas y de 3.500 profesionales, comprometidos con la misión de la AEC, hacen de la Asociación Española para la Calidad una de las comunidades empresariales de referencia en el impulso transformador de la economía.
La nueva calidad está centrada en las personas y en el valor de las organizaciones, no sólo en la calidad de los productos y servicios. De una “producción en masa” hemos pasado a una “personalización en masa”. La calidad del siglo XXI.
La Asociación Española para el Control de la Calidad, como así se denominaba en sus inicios, fue fundada en el año 1961 por un grupo de profesionales que deseaban mejorar sus conocimientos en las técnicas de Control de Calidad, en el ámbito de una asociación que pudiera acoger tanto a las empresas como a los expertos en la materia.
Entre estos primeros objetivos de la entidad figuraban el promover y facilitar el establecimiento y práctica del control de la calidad y sus técnicas en la Industria, Servicios y Administración española; el promover, organizar, dirigir, patrocinar o cooperar en reuniones, comités, conferencias, jornadas, exhibiciones y otras actividades, en los que se discuta, estudien o publiquen trabajos científicos o técnicos relacionados con la calidad; y promover la mejora de la calidad de los productos y servicios nacionales. Y como objetivo fundamental se encontraba la difícil tarea de caminar hacia una proyección de futuro.
Como asociación sin ánimo de lucro, su objetivo ha sido el encuentro entre empresas y profesionales para, a través del conocimiento en la gestión de las empresas, hacerlas más competitivas y resilientes.