on Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a una delegación de la Asociación de Damas de Mount Vernon, con motivo de su viaje académico-cultural a España, similar a los ya realizados a Italia en 2016 y a Francia en 2019, en colaboración con la Fundación Consejo España-EEUU.
Durante su viaje a España la Asociación realizará junto con la Fundación Consejo España-EEUU, un simposio académico en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se encuentra uno de los mejores retratos de George Washington fuera de los Estados Unidos, el realizado por Joseph Perovani en Philadelphia en 1796.
El objetivo de este viaje a España es dar a conocer mejor el pasado entre España y Estados Unidos y contribuir a que por parte de Estados Unidos se reconozca la aportación española a su independencia.
La Asociación de Damas de Mount Vernon fue la primera organización nacional de preservación histórica y es la sociedad patriótica de mujeres más antigua de los Estados Unidos. Sus esfuerzos pioneros en el campo de la preservación sentaron un precedente importante y han servido como modelo para muchos, en la actualidad es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es preservar y difundir el legado de George Washington, considerado éste de manera amplia, pues incluye tanto su casa de Alexandria, Virginia (a 25 km al sur de Washington D.C. y que es uno de los tres lugares históricos más populares de los Estados Unidos con más de un millón de visitas anuales); el Museo; y la Biblioteca cuya misión es expandir el conocimiento de la figura de Washington y de su época entre los norteamericanos. No reciben fondos públicos, financiándose solo con sus ingresos y donaciones privadas.
El apoyo de la Asociación de Damas de Mount Vernon fue esencial a la hora de promover la candidatura de Bernardo de Gálvez como ciudadano honorario de los Estados Unidos, que fue otorgada por el Congreso y ratificada por el Presidente Barak Obama en diciembre de 2014. Dicha campaña tenía por objeto dar a conocer no solo la contribución de España a la independencia de los Estados Unidos, sino también la historia común entre nuestros dos países al mismo tiempo que se ponían en valor la aportación de la comunidad hispana a la sociedad norteamericana. La cooperación con la Asociación de Mount Vernon quedó rubricada con la visita que Sus Majestades los Reyes realizaron a Mount Vernon en su primer Viaje de Estado a los Estados Unidos en septiembre de 2015.