Skip Ribbon Commands
Skip to main content
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. el Rey

Inauguración del 72º Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias

Palacio de Congresos de Zaragoza, 9.28.2022Medios de Comunicación

​Su Majestad el Rey presidirá la inauguración del 72º Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 28 al 30 de septiembre.

​Don Felipe presidirá la inauguración del 72º Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, un encuentro que reunirá a más de 1.000 líderes del periodismo mundial y en el que se debatirán los nuevos retos a los que se enfrentan los medios de comunicación, como el cambio climático, la sostenibilidad, la libertad, la democracia o el papel de la mujer, con una relevante presencia de ponentes, medios y organismos nacionales.

Durante esos tres días, los medios de información españoles tendrán un papel protagonista y, para empezar la jornada, el día 28 de septiembre a las 10.30 tendrá lugar una mesa redonda moderada por Irene Lanzaco, Directora General de AMI, y titulada “Cumbre de Medios líderes. El poder de compartir. Lecciones de las alianzas españolas”. Los ponentes: Carlos Godó, CEO del Grupo Godó y Presidente de Wemass; Íñigo de Yarza López-Madrazo, CEO de Henneo y Presidente de Hiberus; Aitor Moll Sarasola, CEO de Prensa Ibérica; y Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group, conversarán sobre la fuerza de las alianzas colaborativas y cómo gracias a centros tecnológicos de última generación, comparten inventario y servicios digitales que protegen los datos de los usuarios y simplifican su registro. En cuanto al tema publicitario, hablarán de cómo han logrado ofrecer entornos seguros y transparentes para los anunciantes.

El encuentro también contará con una amplia presencia del mundo de la empresa española, como Patricia Colino, Directora de Comunicación de Banco Santander; Ignacio Jiménez Soler, Director General de Endesa; Carmen Piñán Vinagre, directora de Comunicación de AQUARA; o Concha Iglesias, socia responsable de la Industria de Medios y de la práctica de Clima y Sostenibilidad en Deloitte.

Junto a ellos, en el evento también participarán representantes de medios de información de la talla de Carlos Núñez Murias, Presidente Ejecutivo de Prisa; Gabriela Cañas, Presidenta Ejecutiva de la Agencia EFE; o Ignacio Martínez de Albornoz, Director de Desarrollo de Negocio de Henneo, entre otros.

Además de ponentes nacionales, durante el encuentro también tendrán lugar otros debates de interés, como el moderado por Emily Bell, Fundadora y Directora del Tow Center Digital Journalism, de la Columbia Journalism School (EEUU): “¿Qué es lo siguiente para el periodismo y los medios de comunicación?”, en el que se discutirá sobre el futuro de los medios. Junto a Bell, hablarán sobre este asunto Nicholas Johnston, editor en Axios (EEUU); Sinead Boucher, CEO y propietaria de Stuff Ltd (Nueva Zelanda) y Pål Nedregotten, Vicepresidente ejecutivo en Amedia AS (Noruega).

La candidatura de la ciudad aragonesa competía con Dubai.

Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, es un Congreso de carácter anual en el que se debate sobre los desafíos a los que se enfrentan los medios informativos, se analizan modelos empresariales emergentes y, en ese contexto, se promueve enérgicamente la defensa de la libertad de prensa.

Además del 72º Congreso Mundial de Periódicos, en la ciudad aragonesa se celebrará el 26º Foro Mundial de Editores y la 4º Cumbre de Mujeres y Medios, y se hará entrega del destacado Premio Golden Pen of Freedom que reconoce la acción sobresaliente, por escrito o, de hecho, de un individuo, grupo o institución en favor de la libertad de prensa.

La misión de WAN-IFRA desde su fundación en 1948 es la de fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo. Funciona como un centro de conocimiento y un recurso global líder para editores, directores de tecnología, ejecutivos de negocios digitales, asociaciones de editores de noticias, proveedores de tecnología, proveedores de servicios y centros.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin