on Felipe inauguró el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2022, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que reúne del 12 al 16 de octubre a 221 expositores y más de 700 embarcaciones, 182 de ellas en el agua, entre las cuales habrá 28 catamaranes y 14 candidatos a mejor barco europeo del año. De este modo, el evento es la mayor cita ferial del sector náutico español y una de las más importantes del calendario europeo, ocupando 21.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
El Rey comenzó realizando un recorrido en el “Moll de la Fusta” visitando las representaciones del Port de Barcelona; la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB); la Armada Española; la Generalitat de Catalunya; Touron; Jeanneau; Beneteau; el Port Olimpic; e Innovation Dock.
A continuación, Don Felipe se dirigió al “Moll d’Espanya”, donde visitó los expositores de Fontaine Pajot; Rodman; De Antonio Yatchs; y Marina Estrella.
Para continuar con la visita, Su Majestad el Rey se trasladó al espacio Sea Garden, en la Marina del Port Vell y firmó en el Libro de Honor, seguidamente Don Felipe presidió el almuerzo que contó con la intervención del presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat. Para finalizar, el Rey mantuvo un breve encuentro con los principales responsables de Fira de Barcelona y del Salón Náutico e invitados.
Acompañaron a Su Majestad el Rey, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, María Eugènia Gay; el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell; el presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Luis Conde; el jefe de la Oposición del Parlamento de Cataluña, Salvador Illa; el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet; el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente emérito del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Jorge Salvat; miembros del Consejo de Administración de Fira de Barcelona del Comité organizador del Salón Náutico de Barcelona; e invitados.
La náutica más innovadora y el impulso de la economía azul son los protagonistas de la 60ª edición del Salón Náutico de Barcelona que reúne a las principales marcas del sector en nuevos espacios y con la Copa América en el horizonte. El salón de Fira de Barcelona dispone de la mayor muestra flotante de las últimas ediciones al sumar por primera vez, Marina Port Vell a los muelles de la Fusta y España.
Participan firmas líderes como Azimut Yachts, Bali Catamarans, Bavaria, Beneteau, De Antonio Yachts, Elan, Filippetti Yachts, Fjord, Fountaine Pajot, Hanse, Jeanneau, Lagoon, Pardo, Prestige, Nautic Swan, Rodman, Torqeedo, Sealine, Sesga, VanDutch,Touron o Yamaha en una convocatoria en la que se consolida la apuesta del salón por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización como motores de cambio del sector hacia la economía azul.