on Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a los participantes en el XIII programa para el fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que más de los mejores jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público, todo ello con integridad, proactividad y vocación de servicio.
Asistieron a la audiencia 32 universitarios de 17 países, seleccionados de entre más de 500 Universidades. Están a mitad de su carrera universitaria, cursando estudios de todo tipo, demostrando un compromiso con el desarrollo de sus sociedades.
Acudieron acompañados por el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera Cárdenas; su director de programas, Javier Garcia Cañete; el coordinador del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, Ignacio Verón; Paulina Velarde Sandoval y Francisco Javier Roca Ibáñez, del equipo del Programa; y por Paloma Ponce de León Romeo, de la Fundación Botín.
Los participantes reciben una formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad, todo ello dirigido a ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.
Al finalizar el programa, los alumnos pasan a integrar la Red de Servidores Públicos de América Latina, cuyo objetivo es construir e impulsar un mejor servicio público en la región por medio de valores, excelencia y servicio al bienestar general.