on Felipe recibió en audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, a una delegación de miembros del Congreso de los Estados Unidos de América que se encuentran en España para asistir al “Transatlantic Capital to Capital Exchange”, que se celebra en Madrid del 10 al 14 de noviembre.
Los congresistas estadounidenses acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta Civis; el embajador de España en los Estados Unidos de América, Santiago Cabanas Ansorena; la embajadora de los Estados Unidos de América en España, Julissa Reynoso; y el secretario general de la Fundación Consejo España-EE.UU, Fernando Prieto Ríos.
El Congreso “Transatlantic Capital to Capital Exchange” es un evento bienal organizado por la Ripon Society y el Franklin Center for Global Policy, inmediatamente después de la celebración de las elecciones al Congreso, en una capital europea cada vez. Durante el encuentro, una treintena de congresistas de ambos partidos mantienen encuentros temáticos con contrapartes del país de destino. También, asisten representantes de importantes empresas estadounidenses.
Según el Artículo I de la Constitución norteamericana, la Rama Legislativa se compone de la Cámara de Representantes y el Senado, que juntos forman el Congreso de los Estados Unidos. La Constitución le otorga al Congreso la autoridad única para promulgar leyes y declarar guerra, el derecho a confirmar o rechazar muchos de los nombramientos presidenciales y, poderes indagatorios substanciales.
La Cámara de Representantes está conformada por 435 miembros elegidos, divididos entre los 50 estados de manera proporcional de acuerdo a sus poblaciones totales. Adicionalmente, hay 6 miembros sin voto que representan el Distrito de Columbia, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y otros cuatro territorios de los Estados Unidos: Samoa Americana, Guam, las Islas Vírgenes de los EE. UU. y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte. El funcionario de mayor rango de la Cámara es el presidente de la misma, quien es elegido por los representantes. Esta persona es la tercera en la línea de sucesión a la presidencia.
Los miembros de la Cámara son elegidos cada dos años y deben tener 25 o más años, ser ciudadanos estadounidenses por lo menos por 7 años y ser residentes del Estado (aunque no necesariamente del distrito) que representan.