on Felipe y Doña Letizia presidieron, en el Auditorio Nacional de Música, la vigésimo primera edición del Concierto “In memoriam” en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, que se celebra anualmente en vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid en esa fecha de 2004.
Al inicio del concierto, en el que Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozos; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades y representantes de las Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo, se interpretó el Himno Nacional y tuvo lugar una breve intervención del presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo que dio paso a un minuto de silencio.
A continuación, dio comienzo el concierto que, en esta ocasión, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Grupo Vocal Antara Korai, maestro israelí Pinchas Steinberg, como director; Sonia de Munck, soprano; Carlos Mena, tenor; y Javier Franco, barítono, interpretaron la obra “Carmina Burana”, del compositor alemán Carl Orff, que se compone de una introducción, tres partes y un final, hasta llegar a 25 números. Compuesta para orquesta, coros y tres solistas, la parte más conocida es el “Oh Fortuna” del preludio que también se escucha al final de la obra.
Finalizado el concierto, Sus Majestades los Reyes recibieron el saludo de los representantes de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española y solistas, y conversaron con los niños del coro Antara Korai y su director.
El concierto “In Memoriam” en homenaje a las Víctimas del Terrorismo está organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y patrocinado por la Orquesta RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo de la Fundación Víctimas del Terrorismo es promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.