u Majestad la Reina, Presidenta de honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la organización en todo el mundo, asistió a la proyección especial de “El Camino Interior”, con la que la que la Fundación Telefónica quiere visibilizar la importancia de la salud mental, una serie documental que puede verse de manera íntegra en Movistar+.
A su llegada, Su Majestad la Reina fue recibida por la ministra de Educación y Formación Profesional, María Pilar Alegría; el presidente de Telefónica y de la Fundación Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés y el director de la serie "El Camino Interior", Miguel Ángel Tobías.
Tras los saludos, Doña Letizia se dirigió al auditorio y ocupó su lugar en primera fila de asientos para el inicio del acto.
La directora general de la Fundación Telefónica, que actuaba como maestra de ceremonias anunció las sucesivas intervenciones del presidente de Telefónica y del director de la serie "El Camino Interior".
Seguidamente, se proyectó un vídeo documental especial del estreno de la serie tras el cual, el director de la serie abrió un turno de preguntas de los asistentes que comenzó con una intervención de Su Majestad la Reina, quien agradeció a todos “los caminantes interiores”, a todas las personas presentes de “diferentes entidades sociales, ayudadores y ayudadoras”, así como al director de la serie y destacó que "sabemos que la salud mental es un asunto que nos importa a todos y que todos de alguna manera estamos implicados y nos sentimos responsables".
El proyecto visibiliza y pone sobre la mesa un tema relevante para la sociedad a través de testimonios y vivencias de diferentes personajes destacados que, habiendo vivido procesos de transformación vitales, ayudan a otros a transformar sus vidas.
El realizador de la serie señala que “el Camino de Santiago lleva, desde hace siglos, siendo una ruta recorrida por millones de peregrinos por motivos religiosos, culturales, deportivos o de ocio. Promesas y retos también han formado parte de las motivaciones para realizarlo. Pero la realidad manifiesta y manifestada por todos aquellos que lo han recorrido en parte o en su totalidad, por cualquiera de las rutas posibles, es que se trata de un camino lleno de encanto, de magia, de espiritualidad… transformador aún sin pretenderlo. Nadie termina el camino como lo empezó. Todos los caminantes reconocen haber sentido cosas, experimentado vivencias, emociones y reflexionado sobre sus vidas de una forma que nunca antes habían vivido…, y muchos tras el camino han tomado decisiones que han cambiado sus vidas”.
Miguel Ángel Tobías recorre en la serie 16 etapas del camino desde León a Finisterre, acompañado, en cada una de ellas, por personas que se dedican a ayudar a otros a transformar sus vidas, habiendo pasado ellos mismos por profundos procesos de transformación personales. “Un Camino de encuentro, de compartir conocimientos y experiencias, dejándose también sorprender por lo que el Camino, en cada etapa, les depare”, destaca el director.