on Felipe presidió el acto conmemorativo del 30º aniversario desde que se licencio en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el ministro de Universidades, Joan Subirats; la rectora magnífica de la Universidad Autónoma de Madrid, Amaya Mendikoetxea; el rector magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid, Cayetano López y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Arrieta, entre otras autoridades.
Tras los saludos, Don Felipe se realizó una fotografía junto a un grupo de representantes de la promoción y miembros del claustro académico en la sala M6 y seguidamente en una sala anexa, firmó el Libro de Honor de la Universidad.
Seguidamente, Don Felipe accedió al aula magna "Tomás y Valiente" de la Facultad de Derecho, donde ocupó su lugar en la mesa presidencial.
La rectora magnífica de la Universidad Autónoma de Madrid abrió la sesión y dio paso a las intervenciones del ministro de Universidades, el representante de la promoción de Derecho 1988-1992, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y la rectora magnífica de la Universidad Autónoma de Madrid.
A continuación, tuvo lugar la intervención de Su Majestad el Rey donde destacó "Desde el primer día de clase, aquel 18 de octubre de 1988, hasta los últimos exámenes en 1993, y que recogimos nuestro título el 26 de mayo del siguiente año, la colección de recuerdos que tengo de aquella época es valiosísima: de unos compañeros atentos, curiosos, expectantes… y también diría que comprensivos, para jóvenes de esas edades (ahora envidiables) ante unas circunstancias poco comunes...Recuerdos de un personal entregado con profesionalidad y talento al mejor servicio de las actividades docentes e investigadoras; y de unos profesores y docentes sacrificados, íntegros y rigurosos a cuyas clases y seminarios era un honor asistir".
Para finalizar su visita, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con los asistentes al acto conmemorativo del 30ª aniversario de su Licenciatura de Derecho.
De octubre de 1988 a junio de 1993 el Rey, siendo Príncipe de Asturias, estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho, cursando también diversas asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas con el objeto de completar su formación en esta materia.
Su Majestad el Rey es el Presidente de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAM, donde regresó en 2003 con motivo del X aniversario de la creación de este colectivo. En noviembre de 2018 Don Felipe visitó la exposición “Universidad Autónoma de Madrid: 50 años haciendo futuro” que conmemoraba el 50 aniversario de la Universidad.
La UAM, cuyo campus principal, el de Cantoblanco, se inauguró a comienzos de los años 70, empezó con unos 1.100 estudiantes y en la actualidad cuenta con alrededor de 30.000.