on Felipe visitó, en la localidad castellonense de Vila-Real, las instalaciones de Porcelanosa Grupo, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la compañía, referente en el mercado nacional e internacional y asentada sobre valores como la innovación, la sostenibilidad, la creatividad y la calidad con un equipo formado por casi 5000 personas. Don Felipe pudo conocer la labor y el proceso de fabricación cerámica de Porcelanosa.
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por diversas autoridades, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, María Pilar Bernabé; el alcalde de Vila-Real, José Benlloch, Alcalde de Vila-real, y el presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques.
Después de estos saludos, el Rey se dirigió al interior del edificio principal y fue recibido por la pesidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, así como por los directivos y accionistas de Porcelanosa Grupo.
En una sala de proyecciones en la planta inferior, el Rey ocupó un lugar en la primera fila de asientos. Aquí, tuvo la oportunidad de escuchar las palabras de bienvenida del Presidente de Porcelanosa Grupo, seguidas de la proyección de un video conmemorativo de los 50 años de la empresa y posteriormente realizó una breve explicación del recorrido de la visita a cargo de la consejera delegada de Porcelanosa Grupo.
Posteriormente, Don Felipe se dirigió a la nave de producción, donde comenzó su recorrido por las diversas etapas del proceso de fabricación cerámica, desde la preparación de pastas hasta la cocción y el control de calidad. Durante su visita, también tuvo un breve encuentro con los miembros de los Comités de Empresa e Igualdad.
La visita culminó con una fotografía de grupo ante una placa conmemorativa y otra con los trabajadores de la empresa. En una sala del edificio principal del complejo, el Su Majestad el Rey firmó en el libro de honor y realizó la entrega de obsequios.
Finalizado el evento en Porcelanosa, en el exterior, tuvo lugar una fotografía con los miembros de las familias Colonques y Soriano, para a continuación ser despedido por las mismas personas que le habían recibido a su llegada.
En 2020, Don Felipe hizo entrega a Porcelanosa Grupo del Premio Nacional de Innovación en la modalidad “Gran Empresa”, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2019.
Porcelanosa Grupo es un holding empresarial especializado con 50 años de experiencia en el diseño integral y en la gestión de soluciones técnicas para el sector residencial, hotelero y retail.
Formada por siete empresas, la multinacional española posee una red comercial que alcanza los 1.089 puntos de venta en 137 países.
La compañía se funda en el año 1973 en Vila-Real (Castellón), siendo José Soriano, Héctor Colonques y Manuel Colonques, los promotores de un revolucionario proyecto que propuso la fabricación de cerámica con pasta blanca, un material que no se había destinado hasta el momento a ello.
Con una facturación total que se acerca a los 903 millones de euros en 2022 y una plantilla formada por 4.800 personas, después de 50 años, Porcelanosa Grupo continúa trabajando en la innovación de sus productos y en su posicionamiento internacional a través de la apertura de nuevas tiendas.