on Felipe recibió en audiencia al Interventor General de la Administración del Estado, Pablo Arellano Pardo, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el equipo que ha realizado las auditorías de la Casa de S.M. el Rey desde 2015.
En el año de 2007 se creó el cargo de Interventor de la Casa de S.M. el Rey, que asumió el control de la gestión económica, financiera, presupuestaria y contable, cumpliendo su función con arreglo a los mismos criterios que se utilizan en la Administración Pública.
A su vez, el Real Decreto 999/2010 de 5 de agosto, dotó de soporte normativo a las tareas de control de orden económico que venía realizando el Interventor de la Casa de S.M. el Rey sobre el presupuesto anual de ese organismo, dentro del respeto a la independencia en el ejercicio de las funciones que confiere a S.M. el Rey el artículo 65 de la Constitución.
Sin perjuicio de estos controles, se considera oportuno que las cuentas de la Casa de S.M. sean sometidas anualmente a un informe de auditoría llevado a cabo por la Intervención General del Estado que tiene encomendadas, entre otras responsabilidades, funciones de Auditoría del sector público.
Con este fin, la Casa de S.M. el Rey suscribió un convenio de colaboración con la Intervención General del Estado para la realización de informes de auditoría, comenzando con el ejercicio económico de 2015 y en el que se preserva la independencia en el orden presupuestario que establece el artículo 65 de la Constitución.