on Felipe ha recorrido las instalaciones que Mantequerías Arias tiene en Vegalencia (Asturias), donde se producen la Mantequilla Arias, con la que nació la empresa en 1848, considerada como la empresa de alimentación más antigua de España, con 175 años de historia. Arias cuenta con otras cuatro fábricas situadas en Burgos, Valladolid, Albacete y Ronda (Málaga).
Acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón y por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, Su Majestad el Rey ha sido recibido por el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández; el presidente del Grupo Savencia Fromage&Dairy, Alex Bongrain; y el director general de la compañía, Javier Roza.
Don Felipe ha comenzado su vista a la fábrica fotografiándose ante una placa conmemorativa. En su recorrido, el Rey ha podido conocer el proceso de elaboración de dos de los productos más emblemáticos de Mantequerías Arias, la mantequilla que dio origen a la compañía, y Burgo de Arias, la marca líder de queso fresco en nuestro país.
Tras el recorrido por las instalaciones y la correspondiente firma en el Libro de Honor de Arias, Su Majestad el Rey ha posado para una fotografía con los trabajadores y, posteriormente, ha departido con ellos.
Mantequerías Arias nacida en 1848, es una de las empresas líderes en España en la fabricación y comercialización de alimentos lácteos tan reconocidos como Burgo de Arias, Caprice de Dieux, Boffard, Ángulo o Haute Fromagerie, la gama de quesos más galardonados del mundo.
Cuenta con 175 años de historia y fundamenta su desarrollo en la satisfacción del consumidor, por lo que trabaja en la fortaleza de sus marcas, la calidad de sus productos y la innovación constante. En la actualidad forma parte de la actividad Fromage & Dairy del Grupo multinacional francés SAVENCIA, que es líder mundial en especialidades queseras, comercializa sus productos en 120 países y procesa 4.200 millones de litros de leche.
Arias cuenta con otras cuatro fábricas situadas en Burgos, Valladolid, Albacete y Ronda, donde se elaboran el resto de productos de su extensa gama local.