Don Felipe inaugurará el Plenario de la European Roundtable for Industry (ERT), de la que dependen 5 millones de empleos en todo el mundo con una inversión anual en investigación y desarrollo por encima de los 60.000 millones de euros.
La European Roundtable for Industry celebra tan sólo dos reuniones al año, tiene su sede en Bruselas y se creó en 1983 para actuar como “lobby” de la industria europea ante las autoridades comunitarias, pero también para propiciar un punto de encuentro estable de los primeros ejecutivos de la industria del continente. Además de esas dos reuniones plenarias, la European Roundtable for Industry suele emitir informes para generar opinión en torno a temas que preocupan a la industria. En los últimos meses buena parte de su trabajo ha estado vinculado con la transición energética y los retos que este proceso plantea ya a las compañías europeas.
Entre los asociados de la European Roundtable for Industry figuran multinacionales como Unilever, Basf, Nestlé, Rolls-Royce, Ericsson, Airbus, Deustche Telekom, Daimler Benz, Volvo, Michelin, Siemens, Orange o de Heineken. La representación española en esta asociación europea es reducida. Tan sólo cuatro empresas pertenecen a este selecto club de empresarios y directivos: Iberdrola, Inditex, Ferrovial y Telefónica.