os Reyes asistieron a la misa por los fallecidos en las inundaciones provocadas por la DANA, celebrada en la Catedral de Valencia.
Don Felipe y Doña Letizia participaron en esta ceremonia religiosa, oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. La misa, organizada por el Arzobispado en colaboración con Cáritas Valencia y los párrocos y vicarios episcopales de las zonas afectadas, tuvo como objetivo seguir reforzando la ayuda de la Iglesia a los damnificados, actualizar las necesidades actuales y mantener una respuesta coordinada.
Sus Majestades los Reyes a su llegada a la Catedral de Valencia fueron recibidos en el atrio por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent; el dean presidente del Cabildo Metropolitano de Valencia, Vicente Fontestad, y el vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Valencia, Vicente Pons, entre otras autoridades. Tras su llegada, accedieron al interior de la Catedral y, acompañados por el arzobispo, se dirigieron al altar mayor, donde ocuparon sus lugares. Las principales autoridades estuvieron situadas en el crucero del lado de la epístola.
La misa comenzó con una ceremonia solemne en la que se recordó a las víctimas de la DANA y se expresó solidaridad con los afectados. Al finalizar la ceremonia, los Reyes abandonaron la Catedral saludando a algunos de los asistentes en el pasillo central, mostrando su apoyo y cercanía con las personas presentes.
Finalmente, Don Felipe y Doña Letizia fueron despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada, concluyendo así su asistencia a la misa por los fallecidos en las inundaciones por la DANA, dedicada a rendir homenaje a los fallecidos y apoyar a los afectados.