u Majestad el Rey, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza, visitó el portaaviones "Príncipe de Asturias", para asistir al ejercicio "Galiber 07", en el que participa el barco español como buque de mando, en aguas del Mediterráneo occidental, junto a unidades navales de la Armadas española y francesa.
Tras los Honores de Ordenanza, Don Juan Carlos fue informado sobre el desarrollo del "Galiber 07". A continuación, inició un recorrido por las dependencias del "Príncipe de Asturias" y asistió a una demostración aeronaval y una acción antisubmarina, integradas ambas en el ejercicio como encuentro entre los grupos de combate francés y español.
El ejercicio "Galiber 07" se integra en las actividades de la Armada encaminadas a la generación de capacidades avanzadas de proyección aeronaval y de seguridad marítima. En esta ocasión, el ejercicio -que se desarrolla durante los meses de febrero y marzo- se plantea como un despliegue de un grupo de unidades navales, con el portaaviones "Príncipe de Asturias" como buque de mando, por aguas del Atlántico y del Mediterráneo.
Durante este ejercicio, las Armadas de los dos países intercambian unidades integrándose una fragata española en el grupo que manda el portaaviones "Charles de Gaulle". De esta manera se realiza una primera fase de integración de las unidades, seguida de interacciones con el grupo del portaaviones francés, con el grupo de unidades de la OTAN SNMG-2 y con unidades de las fuerzas armadas de Italia, Grecia y Turquía.