Sus Majestades los Reyes, acompañados de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, ofrecieron una cena en honor de SS.EE. el Sr. Pervez Musharraf, Presidente de la República Islámica de Pakistán, y su esposa, Sra. Sheba Musharraf, que se encuentran de visita oficial en España.
Don Juan Carlos dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó el compromiso común de España y Pakistán de hacer frente a la "brutal barbarie y total sinrazón" del terrorismo, y a otros desafíos globales como la inmigración ilegal, el narcotráfico o la criminalidad organizada.
Asimismo, Su Majestad recordó que España sigue "con gran interés" el diálogo entre Pakistán e India "clave de bóveda de la estabilidad y el desarrollo de la región" para acabar con un conflicto que dura ya décadas.
Don Juan Carlos también expresó el deseo de España de que las relaciones entre Pakistán y Afganistán "alcancen la cordialidad que requiere la estabilización y desarrollo" de este segundo país.
También Su Majestad citó el "muy activo e influyente" papel de Pakistán en Naciones Unidas y dijo que los dos países comparten un "firme compromiso" con la organización como marco multilateral para la solución de conflictos y foro para hacer frente a los desafíos del siglo XXI.