Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Actividades y Agenda
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Majestad la Reina en el acto de entrega de banderas a las Escuelas de Instrucción "La Graña y Antonio Escaño"

Ferrol, 10.15.2008

Es para mí un gran honor y especial motivo de orgullo presidir este simbólico y solemne acto por el que hoy entrego la Bandera Nacional a las Escuelas de Especialidades de ?La Graña? y ?Antonio Escaño?.

Hacerlo en la ciudad de Ferrol, tan estrechamente ligada desde el punto de vista histórico a nuestra Marina, y en fechas tan señaladas como la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de Ciudad, supone una muy feliz circunstancia que estoy segura alegrará de forma muy especial a todos los ferrolanos.

Como Madrina de esta entrega, quiero felicitar muy afectuosamente a todos los componentes de la Armada, y muy especialmente a todos los que formáis parte de ambas Escuelas, por la alta distinción de que sois objeto. Su Majestad el Rey os envía también su saludo más cariñoso, y me pide os exprese su deseo de que este reconocimiento os sirva de estímulo para continuar ejerciendo con eficacia la misión que tenéis encomendada.

Gracias igualmente al pueblo de Ferrol, aquí representado por su Alcalde y Corporación Municipal, por la generosa donación de estas Banderas, que simbolizan y refuerzan todavía más el tradicional y muy estrecho vínculo de esta noble ciudad con la Armada Española.

"...La Enseña Nacional, símbolo de la patria común de todos los españoles y representación de los más altos valores que siempre han distinguido a los componentes de nuestra Armada: honor, lealtad, disciplina, espíritu de sacrificio y pasión por el cumplimiento del deber...."

Dotaciones de las Escuelas de Especialidades de ?La Graña? y ?Antonio Escaño?:

Hoy sois protagonistas de un acontecimiento excepcional en la vida de Vuestra Unidad: recibís, donada por la ciudad que os acoge, la Enseña Nacional, símbolo de la patria común de todos los españoles y representación de los más altos valores que siempre han distinguido a los componentes de nuestra Armada: honor, lealtad, disciplina, espíritu de sacrificio y pasión por el cumplimiento del deber.

Junto al natural sentimiento de alegría y satisfacción que hoy debéis de sentir, asumís la responsabilidad de ser depositarios de estas Banderas. También el compromiso de servirlas fielmente con dedicación y altura de miras, siempre en beneficio de los intereses supremos de la Patria.

Tanto profesores como alumnos debéis ser conscientes de la importancia de la formación que en vuestras Escuelas se imparte. Igualmente de la necesidad de estar a la altura de los retos estratégicos y tecnológicos que los tiempos actuales exigen a una Armada moderna; llamada a desempeñar un papel relevante en el contexto internacional.

Señores Comandantes-Directores:

Con emoción os hago entrega de las Enseñas Nacionales que presidirán vuestros respectivos Centros. Estoy segura de que seréis dignos custodios de ellas y de que las honraréis cada día con el más exacto cumplimiento de vuestro deber de formación de los alumnos que tenéis a vuestro cargo. A todos, profesores, alumnos y personal de las Unidades, os deseo mucho éxito en esta misión.

Como Madrina, guardaré un imborrable recuerdo de este acto y del cariño con que el pueblo de Ferrol ha querido testimoniar su estrecha unión con la Armada. Podéis estar seguros de que siempre me sentiré especialmente unida a estos Centros y a las Banderas que hoy tengo el honor de entregaros.

Volver a Discursos
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin