Representa para mí un gran honor presidir este solemne acto en el que hago entrega de la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte, a la Unidad Militar de Emergencias, en el mes en que se cumple el cuarto aniversario de su fundación.
Como madrina de esta entrega, cumplo con gran agrado el deseo que he recibido de Su Majestad el Rey de transmitiros Su más cordial felicitación y afectuoso saludo.
Me uno de todo corazón a esta felicitación, que extiendo a todos los integrantes de la Unidad, tanto a los presentes como a aquellos que, en el cumplimiento de sus obligaciones en otros lugares de nuestro país, no pueden estar con nosotros este día.
La generosa donación de este Estandarte por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, pone de relieve una vez más la estrecha comunión entre las Fuerzas Armadas y el resto de instituciones del Estado, en su misión de contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
"...Vuestra especial preparación, gran profesionalidad y constante espíritu de servicio, puestos ya de relieve en las ocasiones en que habéis actuado en ayuda y socorro de nuestros conciudadanos, son una garantía de buen hacer, eficacia y seguridad...."
Componentes de la Unidad Militar de Emergencias:
El Estandarte que hoy os entrego, símbolo de nuestra querida Patria, representa el más alto reconocimiento de la Nación a la labor que diariamente realizáis, y la mayor distinción y honor que a una Unidad se le puede otorgar.
Su presencia en vuestras filas debe estimular, siempre, el más exigente y abnegado cumplimiento del deber en beneficio de la Sociedad a la que servís. Vuestra especial preparación, gran profesionalidad y constante espíritu de servicio, puestos ya de relieve en las ocasiones en que habéis actuado en ayuda y socorro de nuestros conciudadanos, son una garantía de buen hacer, eficacia y seguridad, que fortalecen la protección de los bienes y personas afectadas por catástrofes naturales.
Excelentísimo Señor General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias:
Con emoción le hago entrega de nuestra Enseña Nacional, convencida de que los hombres y mujeres que forman esta Unidad sabrán honrar cuanto representa. Animo a todos a continuar realizando vuestro trabajo, cumpliendo fielmente el ideario de la Unidad con la misma ilusión, dedicación, eficacia, vocación de servicio y amor a España que hasta ahora habéis demostrado.
Como Madrina, manifiesto mi leal compromiso con todos vosotros de guardar en mi corazón un lugar privilegiado para esta Unidad y para el Estandarte que tengo el honor de entregaros.