H
acía mucho tiempo que tenía la gran ilusión de visitar este contingente para daros un abrazo muy fuerte y poder compartir vuestro legítimo orgullo de participar en esta destacada misión.
Una misión destinada a apoyar, junto a las tropas de otros países aliados y amigos, a las Fuerzas Armadas libanesas en el mantenimiento de la paz en esta región del sur del Líbano.
Siento una especial emoción al comprobar in situ la alta preparación y eficacia de los militares aquí desplegados.
Vengo para expresaros mi pleno apoyo, además de mi reconocimiento y respeto, hacia la tarea que cada uno de vosotros desempeña en el seno de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano. Una misión compleja y difícil que exige mucha entrega y un sacrificio que merecen toda mi gratitud
Os traigo asimismo el reconocimiento de todos los españoles que se sienten muy orgullosos de la labor que lleváis a cabo.
Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar al General Asarta que recientemente ha tomado el mando de UNIFIL. Su nombramiento supone un reconocimiento de la comunidad internacional al prestigio cosechado por nuestras tropas en el Líbano y en el resto de zonas de operaciones.
Se trata de un motivo de estímulo para pediros que sigáis cumpliendo con la misma dedicación y esmero las misiones encomendadas.
Antes de concluir quiero dedicar un emocionado homenaje a los soldados de España que han dado su vida en cumplimiento del deber, en particular a los fallecidos en estas tierras y más recientemente en Afganistán, con todo mi afecto a sus familias.
Gracias de nuevo por vuestro patriotismo, profesionalidad y espíritu de servicio. Nos hacéis sentirnos orgullosos de España y de nuestras Fuerzas Armadas.
Os deseo a todos los mayoreséxitos en el cumplimiento de esta misión y un feliz regreso a España una vez finalizada.
¡Por España!