M
ucho agradezco a los tres prestigiosos centros universitarios organizadores, su amable invitación para presidir este Encuentro Empresarial.
Un Encuentro que nace con la fuerza de la solera académica de sus convocantes, unida a la experiencia y profesionalidad de sus antiguos alumnos.
Mi felicitación por concertar esta reunión que, bajo el título "Construyendo un Nuevo Modelo Económico", se propone realizar una reflexión profunda y serena acerca del modelo productivo, de las perspectivas sectoriales y de la competitividad de nuestra economía.
Este espacio de encuentro y de debate, impulsado por Deusto, Comillas-ICADE y ESADE, busca ofrecer soluciones y respuestas a problemas e interrogantes, que nuestra sociedad se plantea en el marco de la actual crisis económica.
Al mismo tiempo, vuestra tarea pone de relieve el importante papel que desempeñan nuestras Universidades y Escuelas de Negocios al servicio del presente y futuro progreso y bienestar de España.
Un futuro marcado por una economía del conocimiento, basada en una mayor formación y capacidad de innovación de nuestros jóvenes, así como en la mejora de la productividad y competitividad de nuestras empresas.
Esta iniciativa parte del incalculable valor social, empresarial y humano que aportáis los directivos y profesionales de muy diversas empresas y sectores aquí reunidos.
Un patrimonio que las tres instituciones organizadoras, vinculadas a la Compañía de Jesús, han sabido generar y potenciar -con altura de miras, visión humanista y sentidoético-, la formación de emprendedores con vocación de servicio a la sociedad.
Con más de cien mil antiguos alumnos y treinta y seis mil asociados -formados en Cataluña, País Vasco y Madrid-, constituís una de las redes más activas de nuestro entramado profesional y empresarial.
Os animo, pues, a dedicar vuestros mejores esfuerzos en los trabajos de este Encuentro, para contribuir a estimular de nuevo el progreso de España por la senda de un crecimiento económico sólido y duradero.
Que el diálogo que vais a entablar en las dos mesas redondas, que iniciaréis a continuación, nos aporte nuevo impulso en ese rumbo.
Y que estos Encuentros Empresariales, no sólo tengan continuidad en el tiempo, sino que lleguen a convertirse en una cita anual de referencia.
Quiero, para terminar, desearos los mayoreséxitos y agradeceros de corazón vuestras amables palabras y cordial invitación.
Muchas gracias.