Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Actividades y Agenda
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Majestad el Rey en la inauguración del nuevo edificio Terminal T-3 del Aeropuerto de Málaga

Málaga, 3.15.2010

M

uchas gracias por vuestra acogida y por tan amables palabras. Nos sentimos muy felices de encontrarnos de nuevo en Andalucía.

La Reina se une a mí para expresar nuestra alegría por la inauguración de esta nueva, moderna y espléndida Terminal T-3 del aeropuerto de Málaga. Se refuerza así su muy destacada posición dentro de la densa red de aeropuertos de España.

Nuestra felicitación se dirige a cuantos habéis hecho posible este gran proyecto, enmarcado dentro de unas obras destinadas a duplicar la capacidad de pasajeros de este aeropuerto, contando con la financiación conjunta del Estado y de la Unión Europea.

Enhorabuena a su arquitecto, a la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de la obra, y a todos los directivos, técnicos y trabajadores, que han volcado sus mejores esfuerzos en la ejecución del proyecto.

Con su arquitecturaágil, luminosa, y transparente, así como con su avanzada tecnología, esta nueva terminal permitirá dinamizar la actividad económica y comercial, en particular, el sector turístico de Málaga y del conjunto de Andalucía.

Su importancia trasciende elámbito regional para inscribirse dentro de la amplia y profunda modernización de las infraestructuras aeroportuarias acometida por España a lo largo de lasúltimas décadas.

Una modernización que nos debe llenar de orgullo en la medida en que nos ofrece las herramientas necesarias para estimular la actividad de nuestro tejido productivo, asegurar una mayor movilidad y cohesión internas, así como una mejor interconexión internacional.

Junto a ello, no cabe duda de que esa intensa labor ha redundado en la proyección de la imagen de España como país moderno y dinámico, dotado de una eficaz red de transportes.

Este esfuerzo desplegado por AENA ha sido particularmente intenso en laúltima década, pues ha abarcado múltiples e importantes aeropuertos, desde el de Bilbao, hasta los de Madrid y Barcelona.

Con estas obras que hoy inauguramos se hace justicia al indudable peso y solera del aeropuerto de Málaga, el más antiguo de los que en España mantienen su emplazamiento original.

Su puesta en marcha es sin duda una buena noticia para esta muy querida Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyas tierras acaban de sufrir los estragos de duros temporales en lasúltimas semanas.

Unos temporales sin precedentes, que han afectado a decenas de municipios y que han obligado a desalojar a centenares de personas, generando graves pérdidas.

Quiero, por ello, reiterar lo mucho que lamentamos los daños padecidos por tantos ciudadanos, no sólo en viviendas e infraestructuras, sino también en muy distintos sectores productivos.

A todos ellos, nuestra mayor solidaridad y apoyo. Deseamos de corazón que, cuanto antes, puedan recobrar plenamente la normalidad las vidas y actividades de los afectados.

Unos sentimientos que extendemos a todas las personas también afectadas este año por temporales en otras Comunidades Autónomas, en particular, en Canarias y Cataluña.

Concluyo con la más efusiva enhorabuena a cuantas personas e instituciones han contribuido a la apertura de esta moderna terminal, al servicio del mayor progreso de Málaga, Andalucía y toda España.

Muchas gracias.

Volver a Discursos
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin