S
eñora Presidenta,
Agradezco que se me conceda la palabra en este homenaje póstumo a la persona y a la figura de quien fuera Presidente de la Nación Argentina, el Doctor Néstor Kirchner.
Un homenaje que le rendimos de corazón junto a los mandatarios de los países iberoamericanos aquí reunidos en torno aésta Cumbre en Mar del Plata.
Le reitero, Señora Presidenta, el más profundo afecto y solidaridad, a usted y a toda su familia, así como nuestras más sentidas condolencias a la muy querida Nación Argentina.
Por su muy intensa y dilatada carrera política, el Doctor Néstor Kirchner ocupa ya un lugar destacado en la historia de Argentina y del conjunto de Iberoamérica.
Como Presidente de la Nación puso unénfasis especial en la recuperación y el progreso de este gran país.
Impulsó asimismo la construcción de una región más próspera y solidaria, defensora de los derechos humanos, de la libertad y de la justicia. Unos principios y objetivos que guiaron su mandato como Secretario General de UNASUR.
Aprovecho, además, la ocasión para expresar mi sincera gratitud por sus numerosas muestras de amistad personal y hacia España, que pude comprobar en nuestros sucesivos encuentros a lo largo de los años.
En suma, con estas breves palabras, deseo dejar una vez más constancia de nuestro reconocimiento, afecto y respeto hacia su persona.
¡Descanse en paz en la Argentina austral de Río Gallegos que le vio nacer y a la que tanto amó!