M
uy buenos días. Tan solo unas palabras para deciros que nos llena de alegría estar hoy con todos vosotros en esta ceremonia en la que os hemos entregado los Premios Nacionales del Deporte en la edición correspondiente a 2010.
2010 ha sido sin duda el año más brillante de la historia del deporte español por lo que quiero, junto a mi familia, expresaros una enhorabuena muy especial y afectuosa.
Vuestroséxitos y merecimientos lo dicen todo por sí mismos. Permitidme, sin embargo, que en este entrañable Acto añada unas breves reflexiones.
Como vosotros demostráis día a día con trabajo, afán de superación y compañerismo, el deporte debe ser reflejo de lo mejor de nuestra sociedad. Es un hecho incontestable que vuestro ejemplo está contribuyendo a la mayor identificación en España entre deporte y sociedad.
El deporte nos enriquece como seres humanos y nos une como sociedad al reforzar y ensalzar los mejores valores individuales y colectivos, y al fortalecer nuestro espíritu de lucha en todos losórdenes de la vida.
Está comprobado que eléxito deportivo que simbolizáis, anima e incita la mayor práctica deportiva por parte de los ciudadanos, con todas las consecuencias beneficiosas que ello tiene.
Bien sabéis -y quiero reiterarlo hoy aquí una vez más- que los españoles nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros deportistas.
Creo al mismo tiempo que el deporte, en su más noble y amplia expresión, debe concitar el esfuerzo y la colaboración de todos. No solo en las disciplinas de equipo y más populares, -en las que España es hoy el primer país del mundo-, sino también en las individuales y en las menos extendidas.
Por eso estáis aquí convocadas personas que habéis dedicado vuestras mejores aptitudes a la actividad deportiva, así como instituciones y entidades de muy diferente naturaleza que habéis prestado un apoyo incondicional y eficaz al deporte español.
Quiero finalmente resaltar hasta qué punto nuestro deporte nos proyecta como país en el mundo entero.
Gracias a vosotros y a tantos otros que han venido abriendo camino desde hace años, España es hoy una potencia deportiva de primer orden.
Enhorabuena de nuevo y muchas gracias de corazón a los Premiados, pues sois un ejemplo y un orgullo para todos.
Muchas gracias