Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Actividades y Agenda
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la entrega de la IV edición de los Premios Mujer Hoy

Madrid, 12.19.2012

Buenas noches y gracias por vuestra acogida tan cariñosa. Gracias de manera especial al grupo Vocento, a Taller de Editores y, sobre todo, al equipo de la revista Mujer Hoy por haberme invitado a sus premios.

Hoy estamos aquí para reconocer en cuatro mujeres y en un hombre una serie de méritos y de aciertos que los convierten a nuestros ojos en ejemplos que queremos seguir. Son fuertes, siguen adelante a pesar de los problemas y de las desilusiones, entienden que una buena manera de avanzar es hacerlo rodeados de un gran equipo, es decir, unidos, juntos. Creen que sin el esfuerzo personal no hay ganancia y que el entusiasmo es la mejor energía. Son personas que una vez descubrieron u talento gracias al cariño de una madre, un padre, un profesor  o de aquel amigo que les puso delante un camino lleno de incertidumbres pero cuajado de ilusiones.

"...Hoy estamos aquí para reconocer en cuatro mujeres y en un hombre una serie de méritos y de aciertos que los convierten a nuestros ojos en ejemplos que queremos seguir. Son fuertes, siguen adelante a pesar de los problemas y de las desilusiones, entienden que una buena manera de avanzar es hacerlo rodeados de un gran equipo, es decir, unidos, juntos. Creen que sin el esfuerzo personal no hay ganancia y que el entusiasmo es la mejor energía. ..."

Se llaman Teresa, Maribel, María José, Teresa y Jorge. Y son personas comprometidas, con su trabajo, con la sociedad, con nuestro país. Cada uno a su manera. Cuatro mujeres que entienden que hay muchas maneras de ser mujer, de ser madre o de no serlo, de vivir en pareja, que saben también que el mundo necesita ideas y talento, -su talento-, su valentía, su mirada diferente. Desde el deporte, la interpretación, la industria de la moda, la creatividad y la investigación científica. Y un hombre que creyó en un equipo de mujeres y que les ayudó a llegar a lo más alto.

Para todos ellos, mi reconocimiento y mi enhorabuena. Una última mención a la ganadora, a Teresa Perales. Creo que todos los que estamos aquí hemos leído tus entrevistas y, sobre todo, hemos disfrutado muchísimo con tus triunfos. Yo sólo quiero destacar dos momentos que me emocionaron de forma especial: el día en que, sentada en una escalera del estadio olímpico de Londres, recién salida de la piscina y tras una carrera en la que ganaste –otra vez- un oro, tu hijo te abrazó y te besó… Tú allí, empapada, esperando a que te dieran tu medalla, y Nano regalándote el premio más bonito… Y aquel otro momento en el que decidiste que tenías que llegar andando al altar porque el vestido de novia que habías elegido tenía cola y eso, en una silla de ruedas, no se ve… Teresa, felicidades. Y gracias, por tu esfuerzo y por tu ejemplo, dentro y fuera de la piscina.

Y gracias también a todos los que formáis Mujer Hoy por la iniciativa de estos premios y por vuestro trabajo de cada semana. Por vuestro compromiso con la información útil y con vuestros lectores. Enhorabuena y que sigáis cosechando muchos éxitos.

Feliz Navidad y buenas noches.

Volver a Discursos
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Actividades