Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Actividades y Agenda
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Majestad la Reina en la inauguración del Curso Escolar 2013/2014

Torre-Pacheco (Murcia), 9.19.2013

Nuevamente tengo la oportunidad de presidir la apertura del Curso Escolar, que en esta ocasión llevamos a cabo en Torre-Pacheco. Pocos actos me producen tanta satisfacción y alegría como el de hoy, relacionado con la comunidad educativa, y donde puedo tomar contacto directo con niños y niñas ilusionados y felices.

Mi más sincera felicitación al centro de educación infantil y primaria El Alba, por haber sido elegido para esta celebración, representando al conjunto de centros escolares de España. También mi agradecimiento a todos los pachequeros en representación de la noble tierra de Murcia, por su hospitalidad.

Nuestra presencia cada año en esta simbólica inauguración nos permite compartir las ilusiones y nervios que viven miles de familias españolas en el inicio del curso escolar. Igualmente, me da la oportunidad de subrayar la importancia de la educación y de transmitir el mensaje de afecto de S.M. el Rey a los profesores, padres y alumnos de toda España, así como el pleno respaldo de la Corona.

La educación es un instrumento esencial para garantizar la prosperidad de un país y la base fundamental en la que se apoya una sociedad democrática. Recibir una educación de calidad facilita y refuerza las posibilidades de desarrollo personal, laboral y de inserción social de nuestros niños y jóvenes.

"...la educación es un instrumento esencial para garantizar la prosperidad de un país y la base fundamental en la que se apoya una sociedad democrática. Recibir una educación de calidad facilita y refuerza las posibilidades de desarrollo personal, laboral y de inserción social de nuestros niños y jóvenes..."

Nuestra sociedad, cada vez más compleja, demanda continuamente mayores niveles de exigencia en todos los aspectos de la vida y muy particularmente en educación. Alcanzar niveles de excelencia en la educación es el mecanismo más importante no sólo para promover la igualdad de oportunidades, sino también para asegurar el afianzamiento de los valores democráticos.

Quiero pediros a los niños y niñas de este Colegio que no dejéis de esforzaros en el estudio. También que respetéis a vuestros maestros y profesores, y que seáis afectuosos y solidarios con vuestros compañeros. En estas primeras etapas de la vida escolar empezáis a vivir en sociedad: a conoceros, a respetaros y a ayudaros los unos a los otros. Vosotros sois el futuro de nuestro país.

Gracias muy sinceramente a los profesores por vuestro constante esfuerzo y compromiso con los alumnos y sus familias. Gracias también a los padres y abuelos de los niños porque sois parte esencial de la comunidad educativa, por vuestro ejemplo y apoyo.

Sólo mediante la unión de los esfuerzos de todos: autoridades, profesores y familias, conseguiremos educar a nuestros  hijos y nietos, para que alcancen el mejor desarrollo personal como ciudadanos responsables de una sociedad altruista,  solidaria y comprometida.

Termino mis palabras expresando mis mejores deseos para este curso escolar 2013/2014, que hoy tengo el honor de declarar oficialmente inaugurado.

Muchas gracias.

Volver a Discursos
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Actividades