Buenos días. Estoy hoy en esta ciudad, en esta Plaza Mayor, para hacer entrega al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de su nueva Enseña Nacional. Creo que es un privilegio y una responsabilidad hacerlo. Por eso agradezco que me hayas permitido compartir este momento tan especial.
Quiero también agradecer al Ayuntamiento y a la Diputación de Salamanca su generosa donación de la nueva bandera y el cariño que sus ciudadanos han tenido siempre a este regimiento.
"...Sé que hoy es un día importante para todos. Que el compromiso que tenéis con nuestro país adquiere una expresión diferente a partir de este momento con la Bandera que acabáis de recibir. La sociedad española aprecia y agradece el servicio que cumplís de forma tan destacada..."
Por supuesto, Su Majestad el Rey me ha pedido que os agradezca de forma expresa vuestra entrega y la tarea intachable que lleváis a cabo en beneficio de todos los españoles.
Este regimiento desplegado en los últimos años en todas las Zonas de Operaciones en las que España ha asumido un compromiso con la paz y la estabilidad. Aún hoy, algunos compañeros siguen colaborando con la misión española en Irak. Me gustaría recordarlos ahora, a ellos y a sus familias, de un modo singular y agradecido. De igual modo, quiero esta mañana condenar los asesinatos de, al menos, 50 personas en Orlando hace unas horas. Como ha dicho el Rey en las palabras enviadas al presidente Obama, este ataque es contrario a nuestro modo de convivencia y solo hay un modo de combatirlo: colaborando unidos y firmes.
Sé que hoy es un día importante para todos. Que el compromiso que tenéis con nuestro país adquiere una expresión diferente a partir de este momento con la Bandera que acabáis de recibir. La sociedad española aprecia y agradece el servicio que cumplís de forma tan destacada.
Es un honor para mí ser vuestra Madrina. E, insisto, un privilegio. Y os animo a que sigáis siendo impecables en vuestra misión. Os necesitamos. Muchas gracias.