Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Actividades y Agenda
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Majestad la Reina en el acto de celebración del X aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA

Sede de la Fundación Microfinanzas BBVA. Madrid, 5.29.2017

Buenos días. Quiero primero agradecer a la Fundación MicroFinanzas BBVA su invitación para celebrar hoy aquí estos diez años de incansable actividad para lograr un mayor desarrollo económico y social de tantas personas en América Latina. Enseguida les vamos a escuchar y conocerán a los protagonistas de estas historias.

Hoy la Fundación atiende a casi dos millones de emprendedores que tienen acceso a servicios financieros que les han permitido salir adelante. En todos ellos había algo en común, en todas y cada una de estas casi dos millones de personas: la iniciativa individual, las ganas de mejorar y el deseo de conseguir una vida mejor. Y, en muchos casos, detrás de toda esa energía hay un anhelo profundo de progreso para sus hijos; detrás de todo ese ímpetu y de esas ganas de salir adelante está la necesidad de que el futuro de esos hijos sea mejor, sea más próspero, que consigan tener una educación mejor. En muchos casos, una educación. Y este es uno de los valores esenciales de la Fundación: el impacto que su labor está teniendo en las siguientes generaciones y que ya hoy, diez años después, es cuantificable.

"...en estos diez años, casi dos millones de emprendedores que tienen acceso a servicios financieros que les han permitido salir adelante. En todos ellos había algo en común, en todas y cada una de estas casi dos millones de personas: la iniciativa individual, las ganas de mejorar y el deseo de conseguir una vida mejor. Y, en muchos casos, detrás de toda esa energía hay un anhelo profundo de progreso para sus hijos; detrás de todo ese ímpetu y de esas ganas de salir adelante está la necesidad de que el futuro de esos hijos sea mejor, sea más próspero, que consigan tener una educación mejor. En muchos casos, una educación. Y este es uno de los valores esenciales de la Fundación: el impacto que su labor está teniendo en las siguientes generaciones y que ya hoy, diez años después, es cuantificable..."

Por tanto, que los hijos de todos estos emprendedores en los países donde opera la Fundación MicroFinanzas BBVA tengan acceso al conocimiento es el verdadero reflejo de ese desarrollo sostenible e inclusivo que es la razón de ser de esta institución. Este es el salto que marca la diferencia en la realidad económica y social de un país.

Sabemos, además, que la mayoría de los beneficiaros de estos servicios de inclusión financiera son mujeres, lo que permite que el impacto sea aún más significativo. Una mujer que recibe ayuda para poner en marcha su proyecto es, a menudo, invencible y resistente. Es el centro de la vida familiar y se siente reforzada para ir saliendo, poco a poco, de esa situación vulnerable.

Lo van a ver, lo vamos a escuchar. Y también en este aniversario tendremos la oportunidad de aprender de gestores profesionales en cooperación al desarrollo en todos los ámbitos y, por supuesto, tomaremos nota de la conferencia del profesor Deaton.

Felicidades por diez años de mucho trabajo, también de muchos éxitos. Éxitos que van más allá de los números y que sólo pueden comprenderse cuando escuchemos cómo es el cambio verdadero en las vidas de algunos de los casi dos millones de emprendedores y usuarios de las microfinanzas.

Gracias.

Volver a Discursos
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Actividades