Muchas gracias, en primer lugar, por las generosas palabras que me habéis dedicado. Gracias Javier, gracias Juan.
Como todos sabéis, a lo largo de estos cuarenta años que hoy celebramos he seguido con interés y cercanía la trayectoria del Círculo de Empresarios y su contribución al desarrollo de la sociedad española.
Me he reunido en numerosas ocasiones con vuestros presidentes y juntas directivas, y he participado en vuestras celebraciones y reuniones relevantes, siempre que me ha resultado posible.
Aprovecho esta celebración tan especial para expresaros, junto a la Reina Sofía, mi reconocimiento por vuestra labor y contribución al debate público en el ámbito socioeconómico.
Quiero destacar, hoy aquí, que el Círculo ha buscado siempre puntos de encuentro con vocación integradora, en el convencimiento de que el consenso es un elemento imprescindible para el crecimiento de nuestra economía y de nuestra sociedad y, en general, para la estabilidad del sistema político y social.
"...quiero destacar, hoy aquí, que el Círculo ha buscado siempre puntos de encuentro con vocación integradora, en el convencimiento de que el consenso es un elemento imprescindible para el crecimiento de nuestra economía y de nuestra sociedad y, en general, para la estabilidad del sistema político y social..."
Además de analizar las cuestiones que nos preocupan en cada momento, el Círculo ha desarrollado siempre una valiosa labor de anticipación sobre los problemas que nos afectan a todos. Lo ha hecho, además, con independencia de criterio y con una visión de conjunto al servicio del bienestar de todos los españoles.
Su contribución se concreta también a través de sus programas de cooperación con la sociedad, acercando el mundo de la empresa a universitarios, parlamentarios y emprendedores, mediante acertadas iniciativas.
Muy especialmente deseo destacar esa tarea del Círculo, dinamizadora y vertebradora de la sociedad civil española, movilizando y coordinando a asociaciones empresariales de carácter regional con objetivos afines y una misma preocupación por el futuro de España.
Por todo ello me pareció en su momento una excelente idea la creación del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, un premio que ayuda a mostrar a la sociedad ejemplos de empresarios a imitar, y al que quise dar desde el primer momento todo mi apoyo.
La figura del empresario, que el Círculo promueve y defiende desde su creación, resulta esencial para el progreso, el crecimiento del empleo y el desarrollo económico. El Círculo, en este sentido, viene haciendo una extraordinaria labor de concienciación a la sociedad de ese papel que los buenos empresarios pueden aportar para el bienestar de todos los españoles.
Nuestra enhorabuena a todos: presidentes, directivos y miembros de esta Asociación que dedicáis vuestro tiempo y vuestro esfuerzo día a día, año tras año a que España sea un país más próspero.
Os invito a levantar vuestra copa conmigo para reconocer la extraordinaria labor desarrollada por el Círculo de Empresarios en estos 40 años y brindar por un futuro de éxito, siempre contribuyendo a mejorar el bienestar de toda la sociedad española.
Muchas gracias.