Buenos días.
Gracias por esta oportunidad de venir hoy aquí a Ifema. He venido sobre todo para conocer y dar testimonio de este extraordinario trabajo llevado aquí, para felicitaros, para daros la enhorabuena y las gracias por esta obra ejemplar. Con ella, con lo que se ha hecho, con lo que se va a hacer y se seguirá haciendo, con vuestra capacidad y también muy importante, con vuestra actitud.
Representáis hoy de una manera nítida el esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España, para curar, pero también para ayudar de muchas maneras muy diferentes, a tantos miles de ciudadanos que lo necesitan y lo necesitan de una manera urgente. Y lo necesitan también con algo muy importante que es la esperanza.
"...este lugar es ya hoy, y desde hace ya algún día, fuente de esperanza, no solo para los enfermos que aquí serán bien atendidos, no solo para los centros hospitalarios de Madrid que se verán aliviados en su batalla diaria tan intensa y heroica, sino para la moral de toda España, en nuestra voluntad común de vencerle al virus, de superar su mayor impacto y de recuperar cuanto antes y, aún más unidos, nuestros proyectos de vida, nuestra economía y nuestro bienestar..."
Hoy, este Hospital de Ifema de Emergencia es un auténtico símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común. Este hospital se ha levantado aquí en un tiempo récord, porque el Gobierno, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Madrid, junto a IFEMA, junto al sector privado, las empresas de proveedores, las empresas que han participado en este esfuerzo, instituciones como las Fuerzas Armadas, como servicios de emergencia, en fin, tantos que se han puesto de acuerdo, que han sido capaces de unirse y que han trabajado codo con codo. Estoy seguro que todos vosotros, que todos vuestros compañeros que han trabajado aquí lo han hecho siendo profesionales, pero también pensando mucho en cada persona que está afectada, que ha perdido un familiar, que está pasándolo muy mal y que está también trabajando en unas condiciones muy difíciles.
España ha demostrado a lo largo de los años que, cuando todos trabajamos juntos, trabajamos por un objetivo común, somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean. Pues éstas efectivamente lo son, y de una manera muy, muy dramática. Quizás sean las más graves de nuestro tiempo. Y este Hospital IFEMA de Emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos. Pasará a la Historia, seguro que será una de esas imágenes que todos recordaremos pasados los años, guardaremos en nuestra memoria como un verdadero ejemplo de esfuerzo, de sacrificio y de superación.
Enhorabuena y gracias, lo digo de corazón. Este lugar es ya hoy, y desde hace ya algún día, fuente de esperanza, no solo para los enfermos que aquí serán bien atendidos, no solo para los centros hospitalarios de Madrid que se verán aliviados en su batalla diaria tan intensa y heroica, sino para la moral de toda España, en nuestra voluntad común de vencerle al virus, de superar su mayor impacto y de recuperar cuanto antes y, aún más unidos, nuestros proyectos de vida, nuestra economía y nuestro bienestar.
Muchas gracias a todos y continuemos esta excelente labor entre todos.
Muchas gracias.