B
uenos días. Gracias, Mymi. Vicepresidenta primera, Secretario General Iberoamericano, presidente del BBVA, embajadores, autoridades, amigas, amigos. Saludo también en especial a todas las personas que se están conectando ahora por streaming en los países en los que está presente esta Fundación. Ya no falta nadie.
"...esa acción decidida en los países en los que opera esta fundación, y sobre todo, la transformación verdadera y real de tantas personas, es lo que nos empuja a seguir confiando y lo que nos fortalece. Gracias por invitarme a que os acompañe en este cumpleaños feliz al que me sumo con la perspectiva optimista de seguir apoyando vuestra labor..."
Esta tarde es especial. Y es importante. Será una tarde de emociones en la que comprobaremos que términos como inclusión financiera, económica y digital, acceso a la educación, sostenibilidad, desarrollo rural, impacto y transformación social, todos esos términos tienen cara y tienen nombre. Y tienen una historia detrás donde llueve y también escampa, porque importa mucho lo que sucede después de la lluvia, ya lo verán. Historias difíciles que –en el momento adecuado- recibieron el aliento y el impulso necesarios. Vamos a conocer las vidas de personas valientes de entornos muy vulnerables que han establecido una relación de confianza y de compromiso con una fundación que pone en el centro de su actividad a estas emprendedoras –verán que la mayoría son mujeres, algunas nos acompañan aquí– y también emprendedores. Una red de confianza para mitigar situaciones de pobreza multidimensional y aguda que sufren hoy en Latinoamérica millones de personas.
Todos los que estamos hoy aquí somos conscientes de esa realidad. Pero somos también capaces de celebrar estos quince años de éxito de la Fundación Microfinanzas BBVA. Esa acción decidida en los países en los que opera esta fundación, y sobre todo, la transformación verdadera y real de tantas personas, es lo que nos empuja a seguir confiando y lo que nos fortalece. Gracias por invitarme a que os acompañe en este cumpleaños feliz al que me sumo con la perspectiva optimista de seguir apoyando vuestra labor. Creo que es hora de que conozcamos esas vidas y también que los que saben nos expliquen las razones por las que esas personas han progresado y han conseguido que su vida sea un poco menos difícil. Y antes de terminar, como es 20 de diciembre, permítanme que les desee unas fiestas felices y tranquilas. Feliz Navidad y Muchas gracias.