on Juan Carlos asistió a los actos con motivo del 50º aniversario de la Independencia, 20º aniversario de la Liberación y 5º aniversario como Emir del Estado de Kuwait de Su Alteza el Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.
Para conmemorar estos tres acontecimientos, se ha organizado un completo programa de actividades, cuyo punto culminante fue una parada militar, seguida de un espectáculo musical y una cena oficial en el Palacio Presidencial, celebradas el sábado, 26 de febrero.
En la tarde del viernes día 25, Su Majestad el Rey, que viajó acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, llegó al aeropuerto de Kuwait, donde fue recibido por el embajador de España en Kuwait, Manuel Gomez de Valenzuela, y por el consejero del Primer Ministro de Kuwait y antiguo embajador de Kuwait en España, Doctor Salem Al-Jaber Al-Hamad Al-Jaber Al-Sabah. A continuación, Don Juan Carlos recibió el saludo del primer ministro del Estado de Kuwait, Su Alteza Real el Jeque Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, y por el personal de la embajada de España en Kuwait. Posteriormente, el Rey mantuvo un breve encuentro con el primer ministro de Kuwait.
En la mañana del sábado día 26, Su Majestad el Rey asistió en la carretera de Subiyah al desfile militar, en el que participaron tropas de Kuwait, Estados Unidos, Francia y países del Golfo. Don Juan Carlos fue recibido por el Emir de Kuwait y presenció el desfile junto a los demás jefes de delegación desde la tribuna de honor.
Finalizado el desfile, Su Majestad el Rey se trasladó al Palacio de Al Bayan, donde por la tarde tuvo lugar un espectáculo musical con niños y niñas kuwaitíes de menos de 15 años, que interpretaron música nacional tradicional.
Por la noche, el Emir de Kuwait ofreció una cena oficial a los jefes de las delegaciones, a la que Su Majestad el Rey acudió acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Alberto Aza.
Durante los actos, Don Juan Carlos ha tenido oportunidad de mantener encuentros con varios jefes de delegaciones asistentes.