-
© Agencia EFE Don Felipe, a su llegada a Santo Domingo
Aeropuerto internacional de las Américas. Santo Domingo, 15.08.2012
-
© Agencia EFE Encuentro entre el Príncipe de Asturias y el Presidente electo, Danilo Medina
Oficina del Presidente electo. Santo Domingo, 15.08.2012
-
© Agencia EFE Don Felipe conversa con el Presidente saliente, Leonel Fernández Reyna
Palacio Presidencial. Santo Domingo, 15.08.2012
-
© Agencia EFE El Príncipe de Asturias, a su llegada al Palacio Presidencial para asistir a la cena en honor de las delegaciones asistentes a los actos de transmisión del mando presidencial
Palacio Presidencial. Santo Domingo, 15.08.2012
-
© Agencia EFE Don Felipe, en el Congreso Nacional para asistir a la toma de posesión de Danilo Medina
Congreso Nacional. Santo Domingo, 16.08.2012
-
© Agencia EFE Fotografía de grupo de los asistentes al almuerzo con una representación de la sociedad dominicana en la Residencia de la Embajada de España
Residencia de la Embajada de España. Santo Domingo, 16.08.2012
-
© Agencia EFE Don Felipe conversa con los miembros de la colectividad española residente en República Dominicana
Residencia de la Embajada de España. Santo Domingo, 16.08.2012
Su Majestad el Rey, mediante el Real Decreto 1083/2012, de 13 de julio, designó a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias como representante de España en los actos de toma de posesión del Presidente de la República Dominicana, que tendrán lugar el 16 de agosto. Esta es la quinta vez que acude Don Felipe a República Dominicana cumpliendo esta misión, en 1996, 2004 y 2008 con Leonel Fernández Reyna, y en 2000 con Hipólito Mejía asumiendo el mando presidencial.
El Príncipe de Asturias, que viajó acompañado por el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional de las Américas "Doctor José Francisco Peña Gómez" por el embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena.
Ese mismo día, Don Felipe acudió a la oficina del Presidente electo para mantener un encuentro con el Sr. Danilo Medina. El Príncipe de Asturias le felicitó por su elección y le entregó una carta de Su Majestad el Rey, en la que expresaba su enhorabuena y sus mejores deseos para su mandato. Durante la entrevista, Su Alteza Real y el Presidente electo coincidieron en la voluntad de ambas partes en profundizar en las excelentes relaciones bilaterales y el apoyo a las inversiones españolas, especialmente en el sector turístico, en el que nuestro país es el primer inversor extranjero, y el tercero con carácter general, tras Estados Unidos y Canadá.
Más tarde, Don Felipe se trasladó al Palacio Presidencial para reunirse con el Presidente saliente, Leonel Fernández, a quien felicitó por los logros obtenidos durante sus tres mandatos presidenciales, que han transformado la República Dominicana y consolidado las excelentes relaciones entre ambos países hermanos.
La jornada concluyó con una cena ofrecida por el Presidente Fernández en el Palacio Presidencial en honor de los altos dignatarios asistentes a los actos de Transmisión del Mando Presidencial.
El jueves, 16 de agosto, Don Felipe acudió al Congreso Nacional para asistir a la Solemne Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, en la que Danilo Medina juró su cargo como Presidente de la República Dominicana, recibió la Banda Presidencial y se dirigió a la nación.
Por la tarde, el Príncipe de Asturias compartió un almuerzo en la Residencia de la Embajada de España con destacadas personalidades de la sociedad dominicana. Con posterioridad, Don Felipe recibió a una representación de la colectividad española en la República Dominicana. Tras estas actividades, Don Felipe emprendió su regreso a España.