Don Felipe presidió la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, de la que ha sido Presidente de Honor desde su creación en 2009. Tras su proclamación como Rey de España, Su Alteza Real Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias y de Girona, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; la secretaria del patronato de la Fundación Princesa de Girona, Silvia Martínez y el director de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, entre otras autoridades.
Tras los saludos, Don Felipe se dirigió al Salón de Columnas ocupando su lugar en la mesa de la reunión. Seguidamente, dio la bienvenida y concedió la palabra al presidente de la Fundación Princesa de Girona para el desarrollo del orden del día.
A la reunión se incorporaron posteriormente la premiada de la Fundación Princesa de Girona en la categoría Social 2019, Begoña Arana y las jóvenes del programa "Generación propósito", Àlex Cànoves y Ángela Idini.
El orden del día se inició con la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, seguidamente se repasó el informe de actividades 2022 con un vídeo resumen, seguido se realizó la exposición del informe económico. A continuación, tuvieron lugar las intervenciones de los responsables de los Grupos de trabajo.
La reunión prosiguió con la información de la Comisión de Auditoría, a cargo de María Dolores Dancausa que presentó el informe "Lealtad". Jose Creuheras continuó con el apartado comunicación y el presidente de la Fundación expuso las modificaciones en los órganos de gobierno de la Fundación. Aprovándose finalmente, el Plan de Actuación 2023.
La Fundación presentó las cinco paradas del Tour de talendo 2023 que serán Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Lugo y finalmente Girona.
El objetivo principal de la Fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.