Don Felipe inauguró en la localidad turolense de Alcañiz una exposición de artistas visuales “De Territorios 5x50”, que se desarrollará del 14 al 21 de diciembre, en el marco de los actos de conmemoración del 50º aniversario de la UNED, organizada por Vicerrectorado de Investigación de la UNED, Instituto de Humanidades y Patrimonio UNED-ALCAÑIZ (IHUPA) y Ayuntamiento de Alcañiz.
A su llegada, Su Majestad el Rey, que viajó acompañado del minsitr de Universidades, Joan Subirats, fue recibido por el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; el presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Rosa María Serrano y el delegado interino de Justicia en Aragón, Javier Hernández Puértolas, entre otras autoridades.
Tras los saludos, Su Majestad el Rey accedió a la sala Juan de Lanuza y ocupó su lugar en primera fila de asientos.
Seguidamente, el alcalde de Alcañiz dio la bienvenida y el rector magnífico de la UNED prosiguió con la presentación de la exposición.
A continuación, Don Felipe se dirigió al claustro del Castillo de los Calatravos, donde visitó la obra "La Edad de Oro", que consiste en cuatro audiovisuales que se proyectan en pantallas situadas en las esquinas del claustro del Castillo de Calatravos.
Posteriormente, Su Majestad el Rey se trasladó al Ayuntamiento de Alcañiz donde fue recibido por el alcalde, Ignacio Urquizu, quién le entregó el bastón de mando. También recibió los saludos de la Corporación Municipal, así como la alcaldesa pedánea de Puigmoreno, Eva Sancho y la alcaldesa pedánea de Valmuel, Inmaculada Abadía.
Tras la firma del Libro de Honor en la Sala de los Alcaldes, Don Felipe se dirigió has la torre gótica de la Iglesia de Santa María la Mayor, donde saludó a los jóvenes que participan en la obra "Luz Sobre Alcañiz", filmación de una performance realizada por Fernando Sánchez Castillo y los alumnos del Bachillerato en artes de Alcañiz.
Como continuación, Su Majestad el Rey accedió a la Sala de la Concordia y visitó la obra "Las Reglas del Juego" de la artista María Ruido.
Finalizada esta visita, Su Majestad el Rey se dirigió al espacio Atrium a la sede del Instituto de Investigación de Humanidades y Patrimonio UNED-Alcañiz, donde fue recibido por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, María Teresa Pérez Esteban y donde visitó la obra "Órgano Sin Cuerpo" del artista Pedro G. Romero.