Don Felipe presidió el acto central en el que Airbus en España celebra el centenario de la creación de la empresa Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), fundada el 3 de marzo de 1923 por José Ortiz Echagüe y posteriormente integrada en Airbus. Un siglo después, Airbus es la empresa tractora del sector y corazón del tejido industrial aeroespacial y de defensa nacional.
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury; el miembro del Consejo de Administración de Airbus, Amparo Moraleda y el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, entre otras autoridades.
Tras los saludos, Don Felipe, junto a las autoridades, se hizo una fotografía ante la placa conmemorativa de su visita con ocasión del centenario de la creación de Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA) y de su planta de Getafe.
Seguidamente, Su Majestad el Rey se dirigió al auditorio donde ocupó su lugar para el desarrollo del acto que se inició con la proyección de un vídeo sobre Airbus y continuó con las intervenciones del presidente de Airbus España y el Consejero delegado de Airbus.
A continuación, Su Majestad el Rey se fotografió con un grupo de trabajadores, y posteriormente, inició su visita por las instalaciones y los stands sobre las misiones y líneas de trabajo de Airbus, dividido en cuatro estaciones en la que se rinde tributo a "aquéllos que conectan un mundo más sostenible", "aquéllos que protegen la autonomía estratégica y soberanía europeas", "aquéllos que salvan vidas" y finalmente "aquéllos que protegen el planeta y hacen avanzar la ciencia", en los que Don Felipe recibió explicaciones de mano de empleados internos y representantes de clientes de Airbus.
Tras esta parte del itinerario, Don Felipe prosiguió su recorrido con la inauguración de la línea de fabricación y montaje de las estructuras del lanzador Ariane VI. Se tratan de unas nuevas instalaciones industriales 4.0 de última generación. Con una línea de pulso para la fabricación y montaje de estructuras de lanzadores en serie. Tiene una superficie de 22.000 m2 totalmente automatizada, a la que se suman unos 14.000 m2 dedicados a la producción e integración de satélites.
Tras este último recorrido, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con responsables y empleados de Airbus, finalizando así su visita.