Don Felipe presidió el X Foro Industrial que El Economista organiza en el hotel Four Seasons, de Madrid. Más de una veintena de presidentes y consejeros delegados de las grandes empresas españolas analizaron en esta jornada el poder transformador de la inteligencia artificial (IA) y la sostenibilidad como impulsores de la economía mundial.
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez y el presidente editor de Editorial Ecoprensa, Gregorio Peña, entre otras autoridades.
Tras acceder al salón, Don Felipe ocupó su lugar en primera fila. A continuación, el directror del elEconomista, Amador Guerrero, quién ejerció de maestro de ceremonias, dio paso a la proyección de un vídeo corporativo sobre elEconomista.
Seguidamente, anunció la intervención de Su Majestad el Rey en el que puso de relieve que "conocer o entender la realidad en la que nos movemos y la que podemos anticipar (o lo intentamos), suponen grandes retos para nuestro país y para Europa; e incluso son necesidades para que España y la UE se mantengan en vanguardia ante la rápida evolución y cambios que vivimos en el Mundo".
Finalizada las palabras de Su Majestad el Rey, tuvo lugar la mesa debate "Inteligencia Estratégica" en el que participaron el consejero delegado de Endesa, el consejero delegado de Caixabank, el presidente de Indra, el presidente de Mutua Madrileña, el consejero delegado de Ibedrola España, la presidenta de ADIF, el presidente de Agbar y el consejero delegadod e Acerinox.
Al término de la mesa debate, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con los asistentes y finalmente fue despedido por las autoridades que le recibieron a su llegada.