Por la noche, Sus Majestades los Reyes de los Países Bajos han ofrecido una cena de gala en honor de Sus Majestades los Reyes, en el Palacio Real de Ámsterdam, a la que también han asistido Su Alteza Real la Princesa Catalina Amalia de Orange, Su Alteza Real la Princesa Beatriz, Su Alteza Real la Princesa Margarita y el Señor Pieter Van Vollenhoven.
La Cena de Gala ha dado comienzo con el discurso de Su Majestad el Rey de los Países Bajos sobre el Viaje de Estado y las relaciones bilaterales, que ha contestado Su Majestad el Rey en ingles destacando “…We feel honoured to carry out our State visit to this beloved country, for which we feel a special affection, respect and admiration. We still cherish the very pleasant memory of our first official visit here, in October 2014, shortly after my Proclamation as King of Spain in front of our Parliament…”.
Tras la intervención del Rey Guillermo Alejandro ha sonado el Himno Nacional de España y tras la de Don Felipe, el Himno Nacional de Países bajos. Antes del comienzo de la cena, se ha realizado una fotografía oficial de Sus Majestades los Reyes en la denominada Pequeña Sala de Recepciones, convertida en el siglo XIX en Salón de Embajadores. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes han saludado a los invitados a la Cena de Gala en el Salón del Trono, la sala representativa más importante del palacio en el siglo XIX.