Sus Majestades los Reyes ofrecieron una cena a jefes de Estado, representantes extranjeros y familiares la noche de la víspera del enlace matrimonial de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con Doña Letizia Ortiz Rocasolano, al igual que en las bodas de Sus Altezas Reales las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. En esta ocasión, se celebró en el Palacio de El Pardo.
Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Doña Letizia Ortiz, Don Jesús Ortiz, Doña Paloma Rocasolano, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, el Duque de Lugo, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Duque de Palma dieron la bienvenida a los cerca de trescientos treinta invitados en el Patio Central del Palacio.
Para la ocasión estaba engalanado con cuatro reposteros con reproducciones de los escudos de Felipe V, Alfonso XII, Carlos IV y Felipe II, que colgaban de los balcones, y dos tapices del siglo XVI titulados "Niños cogiendo las uvas", manufacturados a base de lana, seda e hilos de oro y plata.
Tras el saludo, los invitados pasaron al Patio de los Austrias, donde se sirvió un aperitivo compuesto de piruletas de pistacho, crocantes de maíz con guacamoles, fardos de calamar con vinagreta en su propia tinta y bocadillitos "huecos" de jamón ibérico.
Posteriormente, los invitados pasaron al Patio de los Borbones donde se sirvió la cena.
|
El menú consistió en:
- Aperitivos variados
- Yemas de Espárragos blancos de Tudela con trufa de verano y su sopa
- Rape con habitas a la menta, ravioli ibérico de tomate y vinagre de Jérez
- Pechuga de pato en escabeche ligero al vino tinto, puré de limón
- Postre: Chocolate, coco, frutos rojos con sorbete de cítricos
Vinos:
- Clarión Viñas del Vero (Somontano Aragón)
- Milmanda Torres (Cuenca la Barberá) Blanco
- Chivite colección 125 (D.O Navarra) Blanco
- Matarromera (Ribera del Duero) tinto
- M. R. Moscatel (D.O. Málaga)
Tras finalizar la cena, los invitados regresaron al Patio de los Austrias, donde se celebró un baile. |