u Majestad el Rey realizó una visita a la Maestranza Aérea de Sevilla, instalación encargada del mantenimiento y asistencia técnica de diversos sistemas de armas, así como del abastecimiento, ingeniería y fabricación de diferentes componentes.
Don Felipe visitó la Maestranza Aérea de Sevilla, unidad que se encarga principalmente del mantenimiento y buen funcionamiento de la flota de transporte aéreo del Ejército del Aire y del Espacio.
Su Majestad el Rey, a su llegada a la plataforma de la zona militar del Aeropuerto de San Pablo, fue recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general Javier Salto Martínez-Avial; por el jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla, coronel Javier Elvira Serrano, y por el jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y comandante militar Aéreo del Aeropuerto de Sevilla, coronel Alberto Quirós Díaz, entre otras autoridades.
Seguidamente, se rindieron Honores de Ordenanza a Su Majestad el Rey, que pasó revista a las tropas y recibió el saludo de las autoridades militares asistentes.
A continuación, y tras asistir a una presentación a cargo del jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla, Don Felipe realizó una visita a los talleres de Tratamientos, el de Hélices y el de Neumática. Finalizadas las visitas a los talleres se trasladó al hangar nº 2 donde tuvo lugar una exposición de trabajos realizados por el departamento de aeronaves, de los modelos E26, T-21 y una exposición estática de motores.
Seguidamente, Su Majestad el Rey asistió a una exposición estática de un Airbus A400M, donde tras una fotografía de grupo, se embarcó en un helicóptero con destino al Acuartelamiento Aéreo de Tablada. A su llegada, fue recibido por el jefe del Acuartelamiento Aéreo, y por el director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio.
Allí visitó el taller de motores y el banco de pruebas de motores. Posteriormente, se trasladó al edificio de jefatura, donde descubrió una placa conmemorativa de su visita y firmó en el Libro de Honor.
Más tarde, Don Felipe, tras departir con los asistentes y para poner fin a la visita, descubrió una placa conmemorativa del Centenario de la Inauguración de la Base Aérea de Sevilla y de la entrega de la Bandera de Aviación.
Los objetivos más destacables de la Maestranza Aérea de Sevilla durante su historia han sido potenciar las revisiones de los aviones y conseguir las certificaciones aeronáuticas y la normativa de calidad.
Es la primera Unidad Aérea del Ministerio de Defensa en conseguir la certificación europea PERAM 145 en el mantenimiento del A-400M.
A día de hoy, la unidad está compuesta por unos 500 integrantes, donde se incluye personal civil y militar. Además, cuenta con más de un centenar de personas de apoyo técnico, procedentes de empresas que les dan soporte. Entre estas firmas se encuentran Indra, ITP, IT y Airbus.
Otras de las funciones de la Maestranza Aérea de Sevilla, son el apoyo de mantenimiento como segundo escalón de otras unidades, el transporte por carretera de suministros, el apoyo a la certificación de aeronavegabilidad de otras unidades; el apoyo a petición de aeronaves de la Armada y del Ejército de Tierra.