su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la vicepresidenta primera y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, entre otras autoridades.
A continuación, Doña Sofía se dirigió al anfiteatro donde ocupó su lugar en primera fila. Acto seguido tuvo lugar la interpretación del Himno Nacional a lo que prosiguió la primera parte del concierto.
Tras el descanso, tuvo lugar la segunda parte del concierto para finalmente interpretar el Himno de la Comunidad Valenciana. Finalizado el concierto, Su Majestad la Reina Doña Sofía se dirigió a la Sala María Callas donde mantuvo un encuentro con los intérpretes del concierto, el director Gustavo Dudamel, el solista Pacho Flores, la soprano Sandra Hamaoui, y la mezzosoprano. Eva Kroon.
Tras el encuentro Su Majestad la Reina Doña Sofía fue despedida por las autoridades que la recibieron a su llegada.
El programa estuvo integrado por la Sinfonía núm. 2, “Resurrección” de Mahler y el Concierto para fliscorno de Pacho Flores, que fue interpretado por el propio compositor.
Además de las formaciones mencionadas, también intervinieron el Cor de la Generalitat Valenciana, la Orquestra de la Comunidad Valenciana y miembros de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, así como el alumnado del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.