S
eñores Ministros,
Queridos colaboradores del Proyecto Alzheimer,
Señoras y Señores,
Hoy es un día muy importante para la Fundación Reina Sofía, además de un día muy feliz. Con la edición del libro sobre el Proyecto Alzheimer culminamos un largo y provechoso tiempo de trabajo cuyo resultado final es la realidad de este magnífico Centro que ahora nos acoge.
En un balance muy somero de lo realizado es necesario resaltar dos aspectos fundamentales del Proyecto: Los hitos más importantes que a lo largo del tiempo, y no sin ciertas dificultades se fueron consiguiendo y el apoyo y la aportación de aquellas Instituciones y personas que hicieron posible alcanzar el objetivo propuesto.
Ambos requerimientos se cumplen y detallan adecuadamente en el texto del libro que hoy les entregamos, como testimonio de nuestro esfuerzo y compromiso con los enfermos de Alzheimer y sus familiares.
No obstante, no quiero dejar pasar esta oportunidad de dirigirles unas palabras, para expresar una vez más mi más profundo agradecimiento por el extraordinario apoyo que han prestado a esta notable obra social.
A todos ustedes, los hoy aquí presentes, y a los muchos otros que nos ayudaron en estos años de trabajo, un millón de gracias por su generosidad, su compromiso social y su ejemplar solidaridad.
El libro que hoy publicamos cierra una etapa y al mismo tiempo abre un camino de esperanza hacia el futuro. Ojalá sea como una semilla que pueda fructificar en otros lugares, sirviendo de orientación y guía a cuantos decidan afrontar la problemática del Alzheimer desde una visión de conjunto, integradora y al mismo tiempo multidisciplinar.
La Fundación Reina Sofía ha cumplido con la tarea que se había impuesto. Ahora llega la hora de los investigadores, la hora de la ciencia, el momento de los proyectos ilusionantes, tarea que con gran esperanza hemos depositado en la Unidad de Investigación de este Centro.
La presencia en este acto de los dos últimos Ministros de Sanidad comprometidos con la realidad de este Proyecto, fortalece aún más mi esperanza y convencimiento de que desde el Ministerio de Sanidad se darán todos los apoyos necesarios para llevar a cabo una investigación de calidad que ayude a situar a nuestro Centro en la vanguardia mundial de la investigación sobre el mal de Alzheimer.
A todos, una vez más, gracias de corazón.