La ceremonia de entrega de la Bandera de Combate al buque insignia de la Armada “Juan Carlos I”, me da la oportunidad de volver a la muy querida ciudad andaluza de Cádiz y de compartir con todos ustedes un día de gran felicidad.
Doy las gracias, especialmente, a los gaditanos y a su Alcaldesa por su afectuosa acogida y por la generosidad de ofrecer su hermosa ciudad para esta celebración, dando muestras una vez más de su compromiso inquebrantable con España y con la Armada.
La Historia de España no podría escribirse sin la aportación de Cádiz, una ciudad forjada en numerosas gestas heroicas y vínculo imprescindible durante siglos con las Naciones hermanas de otros continentes.
En Cádiz prosperó ese carácter universal y emprendedor reflejado en la Constitución de 1812, cuyo bicentenario conmemoramos el año pasado.
Para mí es un inmenso honor ser madrina de la Bandera de Combate del “Juan Carlos I”, y poder trasladar la felicitación y el más afectuoso saludo de Su Majestad el Rey a todos los miembros de la Armada y, muy en particular, al Comandante y a la Dotación de este buque, al que se siente muy unido.
Es deseo de Su Majestad que este acto os sirva de estímulo y os anime a continuar cumpliendo las misiones que tenéis encomendadas. Me uno a esta felicitación y la hago extensiva a vuestras familias que, de forma ejemplar y sacrificada, os apoyan en vuestra dura y noble tarea.
"...podéis sentiros especialmente orgullosos e ilusionados. Orgullosos porque la Bandera que recibís, símbolo de la Patria, recoge fielmente las gestas de nuestra Nación; e ilusionados porque es el reflejo de un gran país que sigue avanzando hacia el futuro con la determinación de superar cualquier dificultad..."
Dotación del "Juan Carlos I":
Como protagonistas de esta ceremonia, podéis sentiros especialmente orgullosos e ilusionados. Orgullosos porque la Bandera que recibís, símbolo de la Patria, recoge fielmente las gestas de nuestra Nación; e ilusionados porque es el reflejo de un gran país que sigue avanzando hacia el futuro con la determinación de superar cualquier dificultad.
Esta Bandera, que a bordo del “Juan Carlos I” representará a nuestra gran Nación, os recordará permanentemente vuestro firme compromiso de servir a España y a los españoles con lealtad y dedicación, como lo hicieron a lo largo de la Historia todos los marinos que en el servicio a España y a la Armada os precedieron.
Comandante:
La Bandera que hoy os entrego simboliza el más alto reconocimiento a los valores que guían el espíritu de servicio de vuestra Dotación.
De vuestra mano el “Juan Carlos I” asumirá sus misiones en defensa de España y de la paz y seguridad internacionales allí donde se le requiera.
Tengo la seguridad de que vuestra vocación, espíritu de servicio y valores, junto a la sólida preparación de vuestra Dotación, son la mejor garantía de que cumpliréis plenamente con las exigencias de ese compromiso.
Que la Virgen del Rosario, la “Estrella de los Mares”, y la “Galeona”, Patrona de la ciudad de Cádiz, os bendiga y os guíe en todas vuestras singladuras.
Muchas gracias.