Muchas gracias a todos por su cálido recibimiento. Me alegra mucho volver a Valencia, esta tierra hospitalaria, dinámica y emprendedora; y hacerlo además con motivo de la entrega de unos galardones que ponen de relieve la importancia de la investigación de excelencia en nuestro país.
Efectivamente, los Premios Jaime I contribuyen desde su creación al desarrollo de la investigación en España y a la proyección internacional y el mayor conocimiento de la ciencia española. La elección de investigadores que han realizado su labor profesional en nuestro país, así como la selecta y rigurosa composición de los miembros del jurado facilitan que los altos logros alcanzados por nuestros científicos puedan ser mejor conocidos en el resto del mundo.
"...la actividad investigadora está directamente relacionada con el bienestar y el desarrollo de las sociedades. Por eso, la investigación precisa siempre del respaldo de todos. Y quienes la apoyan son así merecedores de todo nuestro agradecimiento..."
Es bien sabido que la actividad investigadora está directamente relacionada con el bienestar y el desarrollo de las sociedades. Por eso, la investigación precisa siempre del respaldo de todos. Y quienes la apoyan son así merecedores de todo nuestro agradecimiento. Con su ayuda, los patrocinadores de estos premios fomentan, difunden y hacen más visible la aportación de la ciencia española.
En las diferentes disciplinas y categorías —Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor— los galardonados de esta edición han logrado las más altas cotas de excelencia. Ángel Rubio, Enrique Sentana, Lina Badimón, Pedro Jordano, Javier García y José Vicente Tomás son los dignos acreedores de reconocimiento en esta edición de los Premios Jaime I. Enhorabuena a todos de corazón.
Quiero también decirles que con la felicitación que tengo la alegría de manifestarles en esta magnífica Lonja de los Mercaderes de Valencia, expreso igualmente el sentimiento de admiración y gratitud de la comunidad científica y de toda la sociedad en general por su extraordinaria labor.
Termino ya mis palabras reiterando mi felicitación a los organizadores, mi agradecimiento a los patrocinadores y a los miembros del jurado y, por supuesto, mi enhorabuena a los premiados.
Muchas gracias.