Muchas gracias por el honor que me habéis otorgado con la entrega de la Medalla de Oro del Círculo del Liceo, que recibo con mucho agrado y emoción.
Para mí es la expresión del estrecho vínculo que he sentido siempre con el Liceo, con la música a la que dedica su plena actividad, en esta maravillosa ciudad de Barcelona. El Presidente del Círculo se ha referido muy generosamente a todo ello en su alocución. Le agradezco sinceramente sus amables palabras.
"...quiero resaltar los valores que atesora y representa el Liceo, que cumple este año su 170 aniversario. Su tradicional compromiso con la música y la cultura han hecho de él una institución destacada de la ciudad de Barcelona, apreciada por los ciudadanos como un valioso patrimonio para Cataluña y toda España...."
Con esta oportunidad quiero resaltar los valores que atesora y representa el Liceo, que cumple este año su 170 aniversario. Su tradicional compromiso con la música y la cultura han hecho de él una institución destacada de la ciudad de Barcelona, apreciada por los ciudadanos como un valioso patrimonio para Cataluña y toda España.
Este sentimiento tan arraigado, explica también el apoyo y la solidaridad enviados desde tantos lugares de nuestro país, cuando el Liceo sufrió el lamentable incendio de 1994. Como otras muchas personas, me sentí muy honrada por poder apoyar diversas actividades, encaminadas a impulsar la reconstrucción de este Gran Teatro.
Hoy el Liceo es una realidad viva y pujante, que enorgullece a Barcelona y que es muestra del mejor espíritu de superación, ligado a la excelencia y la cultura. El Círculo del Liceo, con su actividad incesante, contribuye a conservar y fomentar este patrimonio en beneficio de todos.
Enhorabuena y, una vez más, moltes gràcies per l’honor que m’heu concedit atorgant-me la medalla d’or del Cercle del Liceu.