Don Felipe recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al Comité Ejecutivo de Foment del Treball Nacional, una confederación patronal que agrupa a las organizaciones empresariales territoriales y sectoriales y empresas de Cataluña. Josep Sánchez Llibre, como presidente de Foment del Treball Nacional encabezó la lista de asistentes a la audiencia.
Sus objetivos fundamentales son contribuir al progreso económico y social, ayudar al desarrollo de las empresas, representar a los sectores productivos, los territorios y las pequeñas, medianas y grandes empresas, promover y coordinar las actuaciones de las organizaciones afiliadas, así como colaborar con otras organizaciones empresariales. Foment es una de las 19 organizaciones de carácter territorial que integran la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Su origen se remonta a 1771, como Real Compañía de Hilados y Tejidos de Algodón, que se transformó y amplió su representatividad con las denominaciones sucesivas de Comisión de Fábricas de Hilados, Tejidos y Estampados de Cataluña, Junta de Fábricas de Cataluña, Instituto Industrial de Cataluña, Fomento de la Producción Nacional, Instituto de Fomento del Trabajo Nacional y, a partir de 1889, el actual de Foment del Treball Nacional.